Simuló daños de camión de transporte de valores para robarlo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de octubre de 2017

Simuló daños de camión de transporte de valores para robarlo



Por Benny Rodríquez

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que miembros de esta institución frustraron un auto atraco que el chofer de un camión de la compañía de transporte de valores G4S planificó junto a otros dos sujetos, arrestándolo de inmediato.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dirigida por el general Orlando M. Pichardo Reynoso, identificó al arrestado como Dalvison Espinosa,  de 26 años, residente en la calle Jaime Mota 169, de esta ciudad, quien era empleado de la compañía.

Según la uniformada, Espinosa, junto a otros dos sujetos, planificó asaltar el camión de transporte de valores de la referida compañía, quien laboraba como chofer en la misma, acción que llevaría a cabo a las 9:30 de la noche de este miércoles.

Conforme a la información Espinosa fingió que el  camión que conducía sufrió desperfectos, solicitando a sus compañeros empujarlo, pero los éstos huyeron con el vehículo, dejando después abandonado el vehículo.

La policía explicó que oficiales policiales procedieron de inmediato con la búsqueda del vehículo, encontrándolo próximo al próximo al aeropuerto Internacional María Montéz, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Habanero.

Los oficiales policiales, junto al gerente de la compañía G4S, procedieron a revisar el vehiculo, determinándose que los asaltantes no pudieron sustraer los valores que contenía, porque, según declaraciones del detenido, perdieron las llaves del mismo, luego de un forcejeo entre ellos y a la rápida intervención de la uniformada.

En el camión fue encontrada la cartera de Espinosa con todos sus documentos, además una llave de ruedas y una gorra del chofer, quien emprendió la huida, pero los uniformados junto al gerente, no identificado, se dirigieron a la vivienda del chofer, sin encontrarlo en la misma.

Sin embargo, indica éste, pasada la media noche de este jueves, se presentó ante la policía a entregar el revólver, Taurus Special, cal. 38, número 0e271524, con 6 balas, propiedad de la referida empresa.

Manifestó que se profundizan las investigaciones del hecho, a los fines de ubicar los otros dos sujetos, ya que según declaraciones del detenido él planificó el atraco junto a los prófugos, los cuales no identifica la institución del orden público.

Manifestó que el detenido se encuentra detenido en la sede policial, el cual será puesto bajo el control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines correspondientes.

Se recuerda que la compañía G4S ha sido víctima de otros actos de robo en esta ciudad, en los cuales han estado implicados empleados de esa compañía.