Toros continúan racha ganadora, Estrellas vencen Aguilas; suspenden partido entre Leones y Licey - Campesino Digital

Notas:

domingo, 29 de octubre de 2017

Toros continúan racha ganadora, Estrellas vencen Aguilas; suspenden partido entre Leones y Licey



LA ROMANA.—Los Toros del Este continúan su racha ganadora al vencer 3-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco A. Micheli, en la continuación del Torneo 2017-2018, Copa BHD, con dedicatoria a José Manuel (Pepe) Busto.

El bullpen sigue siendo la clave en la racha ganadora donde no han permitido carreras y tienen una seguidilla de 11.1 episodios sin permitir libertades.

Los Toros fabricaron su primera carrera en la quinta entrada, cuando Cristhian Adames abrió con un doble al prado izquierdo, se movió a tercera tras elevado de Steven Moya y anotó con sencillo de Austin Wynns al central.

Los Gigantes del Cibao nivelaron las acciones en el sexto cuando Melvin Mercedes se embasó con sencillo al central, avanzó a segunda por box del lanzador y a tercera por lanzamiento desviado del propio pitfcher, para anotar por sencillo de Eloy Jiménez al central.

Los dueños de casa se fueron arriba para ganar su encuentro cuando en la séptima entrada Austin Wynns se embasó por bases por bolas, Magneurys Sierra entró a correr por él; Anderson Félix se ponchó, y Jorge Mateo conectó un triple al center field productor de una carrera; Alexi Casilla fue golpeado, se robó la intermedia, Teoscar Hernández recibió cuatro malas, y Mateo entró con la segunda del inning por elevado de sacrificio de Debinson Romero.

Los Toros conectaron un total de 7 indiscutibles, salidos de los bates de Jorge Mateo, un triple con una impulsada; Austin Wynns dos sencillos una empujada; Teoscar Hernández un sencillo; Cristhian Adames un doble y una anotada; y Anderson Félix un sencillo, y Steven Moya un indiscutible.

Los Gigantes dispararon seis hits salidos de los bates de Melvin Mercedes de 4-3, Cam Perkins de 3-1, Eloy Jiménez de 3-1, y Moisés Sierra de 4-1.

El partido lo ganó Jhan Maríñez que en rol de relevo enfrentó 5 hombres, en una y un tercio de entradas, con un hit. Perdió José Valdez, que enfrentó 4 contrarios en un tercio de inning, permitió un hit, dos carreras limpias, una base por bolas y golpeó uno.

Al montículo subieron también por los Toros Paolo Espino, el abridor del encuentro, 5.2 entradas, una carrera limpia, un pasaporte, 5 ponches, salió sin decisión; Michael Dimock, y Keury Mella, que se anotó juego salvado.

Por los Gigantes desfilaron en el box Adonis Rosa, el abridor, 4.0 innigs, sin carreras, un base por bolas y dos ponches; Seranthony Domínguez, Manuel Solimán, Michael Johnnson, Rhiner Cruz, José de Paula y Máximo Nelson.

Los Toros colocan su récord ahora con 3 ganados y 8 perdidos. Viajan este domingo a San Pedro de Macorís para enfrentarse a sus vecinos Estrellas Orientales.

ESTRELLAS VENCEN AGUILAS

SANTIAGO.— Las Estrellas Orientales se impusieron nuevamente a las Aguilas del Cibao 7 carreras por 1,contando otra vez con buena defensa y un bateo oportuno, para adueñarse del primer lugar.

Las Aguilas rompieron el hielo fabricando una n el segundo capítulo del juego con jonrón de Edwin Espinal y agregaron dos m[as en el tercero, aprovechando un error del tercera base, Ryder Jones, y jonrón de Juan de Juan Carlos Pérez.

Los orientales descontaron con una en el cuarto y empataron con dos más en el quinto, luego de dos fuera, aprovechando error el tercera base y ligando jonrón de Júnior Lake.

Pero el ining de la suerte para los petromacorisanos fue el sexto cuando sacaron del play a los dueños de la casa, fabricando cuatro cuando abrieron con doble de Logan Moore, sencillo de Lake, doble de Chris Madera, que entró en sustitución Héctor Gómez, Ryder Jones continuó el ataque verde con sencillo, Gabriel Guerrero y Logan Moore, siguieron con doble, Júnior Lake, coronó el rally con sencillo, para dejar el partido de un solo lado.

En el séptimo las Águilas se acercaron con dos, pero se quedaron corto, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo abrieron con sencillo, Jun Ho Kan, se elevó al jardín derecho para la cuarta aguilucha, Rafael

Inoa negoció transferencia para empujar la quinta, pero los paquidermos se las arreglaron para parar la hemorragia amarilla, obligando a Rafael Inoa a entregar el tercer out con rolata inofensiva a segunda.

El abridor de los elefantes, Evan McClane, pese a que no tuvo su mejor salida salió sin decisión, trabajando tres ining aceptando tres carreras, pero contó con respaldo ofensivo de sus compañeros.

Las Estrellas luego de McClane, utilizaron a Jailen Peguero(4), Adrián Salcedo(5), Juan Paniagua(5), Lizarberto Bonilla (7), Dustin Molleken(7), César Cabral(7), José Valverde(8)

Yuniesky Malla el abridor aguilucho trabajó cuatro y dos tercios de entradas, le siguieron Víctor Payano (5), Ulises Joaquín (6), que perdió el partido, Wandy Rodríguez(6), Joe Colón (7), Yoel Espinal (8), Juan Grullón (8) y Richard Rodríguez (9).

SUSPENDEN LICEY Y ESCOGIDO

SANTO DOMINGO. El del Lpartido entre Leones del Escogido y Tigres icey, suspendido el sábado por las lluvias caídas en la ciudad capital, fue asignado para el próximo lunes 30, con inicio a las 7:15 de la noche.

El anuncio lo hizo la Liga Dominicana de Béisbol, luego de que los árbitros decretaran la suspensión del encuentro que los Tigres ganaban 3-0 en la parte alta de la segunda entrada.

Al tratarse de un juego no oficial, el mismo iniciará desde el primer pitcheo.

El inicio del partido estaba programado para las 4:00 de la tarde, pero el mismo sufrió una demora de una hora y 40 minutos.

Tras jugarse, algo más de una entrada, la lluvia arreció y la parada se extendió hasta a decisión final, cerca de las 8:00 de la noche.

El domingo, los Leones enfrentan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a partir de las 5:00 de la tarde.

Almomento.net