Tribunal conoce pedido anulación de medida contra Alvaro Arvelo - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 25 de octubre de 2017

Tribunal conoce pedido anulación de medida contra Alvaro Arvelo




SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo conoce hoy una solicitud del comunicador Álvaro Arvelo, para que quede anulada la resolución de la Comisión Nacional de espectáculos Públicos y Radiofonía que le suspendió hablar por radio durante 20 días, por haber emitido comentarios ofensivos contra la figura de Juan Pablo Duarte en el programa radial el Gobierno de la Mañana.

Los abogados defensores de Arvelo intentan anular la sanción con el argumento de que  deben ser respetados los derechos constitucionales del comunicador para expresarse y ejercer el periodismo.

Argumentan, además, que la resolución es violatoria del artículo 69 de la Carta Magna, sobre tutela judicial efectiva y debido proceso, y contraproducente con el artículo 6 sobre la Supremacía de la Constitución, según el abogado Rafael Linares.

“Lo que ha emitido la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos es una resolución y ésta en sus considerandos establece que vio tanto la ley como la constitución para tomar esta decisión, cosa que no fue así, porque si ven el artículo 6 se darán cuenta que toda resolución o sentencia contraria a la Constitución de la República es nula de pleno derecho”, sostuvo  Linares al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.

En defensa de Arvelo otros comunicadores que laboran en el programa explicaron que lo difundido por su compañero no son argumentos de éste sino de otros historiadores, y que la Comisión lo que debió fue investigar de donde fueron obtenidas esas informaciones.

Arvelo, quien es un veterano periodista, fue suspendido de participar en los medios de comunicación por 20 días, luego que el Instituto Duartiano se lo solicitara al organismo regulador de radiofonía.  Esta última entidad también sometió a la Justicia al comunicador por emitir comentarios ofensivos a la figura de Duarte.

Arvelo es poseedor del carnet 3156 que emite la Comisión.

Fuente: LISTIN DIARIO