UCATEBA facilitó un espacio al proyecto Hotelero Perla del Sur para el desarrollo de su Jornada de Empleos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 25 de octubre de 2017

UCATEBA facilitó un espacio al proyecto Hotelero Perla del Sur para el desarrollo de su Jornada de Empleos



Por: Solimar Betances

Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo socio-económico de los pueblos que conforman la Región Enriquillo y el país, facilitó uno de sus salones de eventos a la Consultora Gamsa, desarrolladora del proyecto hotelero Perla del Sur, para la Jornada de Empleo realizada el pasado fin de semana. 

Juan Julio Alba, director administrativo financiero de la referida consultora, agradeció al Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, el uso de un espacio de las instalaciones universitarias para realizar esta jornada, la misma consistió en la recepción de currículums para luego identificar las capacidades laborales existentes en esta provincia que permitan ocupar las posiciones en las operaciones de construcción y hotelera.

También informó, que después de clasificar los documentos, procederán a una segunda jornada que consistirá en la  realización de las entrevistas de acuerdo a las posiciones vacantes.

“Existe en proyecto, la posible captación de recursos en la Región Este del país, para las personas que pertenecen a la provincia de Barahona vengan a laborar y a desarrollar su provincia” manifestó el director administrativo financiero de Perla Sur.

En otro orden, dijo que la remodelación de los edificios existentes del antiguo Hotel Bahoruco y próximo Perla del Sur, está prevista para febrero del próximo año; esta readecuación de los edificios responde a la primera etapa contemplada en el proyecto Perla del Sur, para luego continuar con la segunda etapa que consiste en la construcción del resto del hotel.

Además de Juan Julio Alba, estuvieron presentes en la jornada: Sara Atiles, administrativa de Perla del Sur; Angélica Yanse, encargada de Recursos Humanos y Laritza Ogando, parte de la dirección técnica de la arquitectura del proyecto hotelero.