WhatsApp la lía parda: ahora hasta tu jefe podrá saber dónde estás - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 18 de octubre de 2017

WhatsApp la lía parda: ahora hasta tu jefe podrá saber dónde estás


Si con los nuevos estados de WhatsApp, la app más descargada del planeta originó una revolución con grandes peligros tanto para nuestra privacidad como para la estabilidad del sistema operativo iOS de nuestro iPhone que desembocó en una sabia rectificación recuperando los antiguos y útiles estados, ahora la cosa promete ser mucho peor. Y es que WhatsApp podría facilitar cuál es tu ubicación a tus contactos.

Whatsapp lleva un año desarrollando una función de geolocalización en tiempo real como podemos ver en otras muchas apps con toda lógica, y es que es normal que apps de navegación como Waze o Google Maps requieran tu ubicación, algo más dudoso que lo pidan Facebook o Twitter y aterrador que WhatsApp lo implante. Es decir, en cuestión de pocos meses la lista de tus contactos de WhatsApp podrán saber dónde estamos, desde tu jefe a tu ex pasando por tu madre o el fontanero.

Hasta ahora, sólo se conocía que esta novedad sólo estaría disponible en los chats de grupos y no en los individuales, pero la última beta de la aplicación, la 2.17.150 para Android desmiente este rumor:

Es decir, que tanto los chats individuales como los grupos podrán conocer tu localización en todo momento. De momento se trata de una beta para Android, pero se estima que antes de que acabe el año sea implementada para iOS y llegue a la versión estable.


Por supuesto, como el tema de los estados y las fotos de perfil, lógicamente esta opción podrá desactivarse — de hecho según asegura WBetaInfo vendrá desactivada por defecto –, de lo contrario las quejas van a dispararse con toda la razón. Ya no es sólo un tema de privacidad sino también de seguridad personal: ¿Te imaginas hablar con un desconocido y que éste pueda conocer tu ubicación? Pues también será posible porque la localización funcionará tanto con la tarifa de datos como con la red Wi-Fi.

El equipo de WhatsApp cree firmemente en la máxima de renovarse o morir, aun a costa de equivocarse. Entre sus últimas líneas de actuación, la búsqueda de la monetización de la aplicación mediante la creación de una versión premium para empresas o la introducción de pagos entre particulares.

Vía | Twitter WBetaInfo