Allanan local de la DNCD en San Juan, dicen encontraron drogas, fiscales no dan detalles - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de noviembre de 2017

Allanan local de la DNCD en San Juan, dicen encontraron drogas, fiscales no dan detalles



 Local donde se alojan los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en San Juan de la Maguana, luego del allanamiento el mismo permanece cerrado y no se ve flujo de personas en el mismo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros del Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), allanaron la mañana de ayer sábado el local que aloja esa institución en el Municipio de San Juan de la Maguana, donde resultaron apresados todos los miembros de ese organismo, según informaciones publicada por el diariodigital  LASCALIENTESDELSUR.

El allanamiento fue realizado a eso de las 6 de la mañana de ayer sábado, en el local que aloja la Dirección Nacional de Control de Drogas en San Juan de la Maguana, ubicada en el sector de Villa Ofelia de ese Municipio.

Supuestamente en el allanamiento realizado en el local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Juan de la Maguana, estuvo encabezado por el fiscal adjunto, Dr. Celestino Geraldino de la Rosa y allí fueron encontradas sustancias controladas (drogas), por lo que, los miembros de esa institución fueron apresados.

Y es que según se informó  el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD instaló una cámara de vigilancia encima de una mata de guayaba que está al frente al local de la DNCD para dar seguimiento a las operaciones de los miembros de esa institución en San Juan de la Maguana.

Luego del allanamiento, el local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) permanece cerrado al igual que  las oficinas de esa  institución que funcionan en la Dirección Regional Oeste de la Policía de San Juan de la Maguana.

Durante toda la mañana de ayer sábado un equipo  pernotó en los alrededores del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana en busca de información sobre el caso, pero los fiscales se negaron a referirse al tema.

Un gran hermetismo reina entre las autoridades del Ministerio Público de San Juan de la Maguana en torno a esa situación, a tal punto que los fiscales no han querido dar detalles sobre el caso.

Los miembros de la dotación de la DNCD en San Juan de la Maguana, luego de ser apresados fueron enviados la ciudad de Santo Domingo, y según se ha dicho a los mimos le será conocida una medida de coerción mañana lunes.

A menudo, jóvenes de distintos sectores del Municipio de San Juan de la Maguana, denuncian que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les ponen drogas y otros dicen que los agentes de la DNCD les obligan a vender drogas para repartir los beneficios con los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.


 fuente lascalientesdelsur.com