ANDECLIP deja sin efecto medida de solo recibir analíticas de sus centros - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ANDECLIP deja sin efecto medida de solo recibir analíticas de sus centros



SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) dejó sin efecto la tarde de este martes la medida a través de la cual instruía a los centros pertenecientes a la entidad a que solo reciban las analíticas y estudios hechos por ellos mismos para realizar cirugías.

Tras sostener una reunión con la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, los directivos de ANDECLIP anunciaron que dejan sin efecto la medida en los 116 centros de salud que pertenecen a la entidad.

La reunión integró a los representantes del sector salud, mientras que ANDECLIP fue representada por Rafael Mena.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), estableció que después de revisar los aspectos contendientes a la prestación de servicios de salud, sobre todo la parte quirúrgica, las instituciones acordaron abrir un espacio de trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de los centros, la calidad de servicio a los pacientes y la seguridad de los médicos.

Se recuerda que ANDECLIP dio a conocer en el día de ayer lunes la medida restrictiva sobre las analíticas para procesos quirúrgicos a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

La decisión de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas provocó el rechazo de inmediato de las instancias del sector salud, incluyendo el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) consideró que deben ser sancionadas las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) que limiten cualquier derecho de los afiliados.

En tanto que instituciones como la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) advirtió sobre una posible violación a la Ley 42-08 que crea la entidad.