Autoridades haitianas inauguran sala de partos en el hospital de Anse-Au-Pitre - Campesino Digital

Notas:

domingo, 5 de noviembre de 2017

Autoridades haitianas inauguran sala de partos en el hospital de Anse-Au-Pitre



Por Odalís Báez-

ANSE-AU-PITRE-HAITI.-Autoridades haitianas dejaron inaugurado una moderna y nueva sala de maternidad en el centro hospitalario de esta comunidad, con el objetivo de prestar atenciones a sus parturientas, y para evitar se trasladen a territorio dominicano por este lado fronterizo en busca de asistencia médica.

La puesta en marcha se llevó a cabo con la asistencia de la primera dama de Haití Madame Martine Moisés, el ministerio de Salud Pública y el estado departamental sanitario del Sud' Este de ese país.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Reverendo Pierre Luc Leandre, quien imploró a Dios para que cada empleado y médico trabaje apegado a la salud de la población de su país, prestando las atenciones que demandan los ciudadanos.

El acto se llevó a cabo en el centro de salud de la comunidad de Anse-au-Pitre, en el  que las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Dr.Lamartine Pierre Fils, director del centro hospitalario de la comunidad, quien resaltó la puesta en marcha la nueva unidad.


También hablaron el alcalde de la comunidad; monsieur Harry Bruno, el diputado monsieur Bellange Pierre, la doctora Madame Germaine G. Pierre Louis, directora del departamento sanitario del estado Su'Este; el delegado departamental Pierre Michel Lafontant, la ministra de Salud Pública de Haití, Dra. Marie Greta Roy Clément.

La actividad desarrollada en Anse.au-Pitres fue muy emotiva entre los asistentes y las personas invitadas del Su Este.

El discurso de clausura estuvo a cargo de la primera dama Madame Martine Moisés, donde personalidades presentes que fueron invitadas incluyendo periodistas y camarógrafos del municipio fronterizo de  Pedernales en Rep. Dominicana.