Cámara de diputados hará Foro Legislativo en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cámara de diputados hará Foro Legislativo en Pedernales




Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-La Cámara de Diputados tiene pautado para el próximo viernes a partir de las 4:00 de la tarde un Foro Legislativo para el Desarrollo de esta Provincia fronteriza, con la presencia de Rubén Maldonado, Presidente de la entidad legislativa y los diputados Héctor Féliz Féliz, Israel Terrero Vólquez y Radhames Camacho de Pedernales.

El importante evento organizado por el periodista Lic. Carlos Julio Féliz será desarrollado en el Club Socio Cultural “Pedernales”, ubicado en la calle: Antonio Duvergé en el municipio cabecero de Pedernales.

Dentro de uno de los objetivos del Foro Legislativo es  escuchar el sentir, necesidades e inquietudes de los líderes comunitarios, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, gremios, asociaciones sociales, religiosas, comerciales, hoteleros, agropecuarios, deportivos, económicas entre otros sectores, para ser evaluadas y traducirlas en iniciativas legislativa puntuales en beneficio de Pedernales, vinculada a la estrategia Nacional de Desarrollo para el año 2030.

 El Foro legislativo  programado por la Cámara de Diputados busca además interactuar con los líderes comunitarios para identificar las barreras normativas que han impedido el crecimiento y avance de esta provincia fronteriza y en la que el desarrollo turístico no ha podido iniciar.

La actividad ha generado gran expectativa en la comunidad de Pedernales, dado a que sus pobladores por tercera vez consecutiva se lanzaron a las calles en demanda de fuentes de empleo y otras necesidades sentidas.

Hace varios meses que las empresas cementos Andino, Ideal Dominicana y Dovemco, extractora y exportadora de bauxita paralizaron sus operaciones dejando cerca de dos mil padres de familias en las calles, lo que ha venido agudizando la situación económica en la población.