CESFRONT mantiene vigilancia en frontera de Pedernales y Haiti - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de noviembre de 2017

CESFRONT mantiene vigilancia en frontera de Pedernales y Haiti



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Las requisas en las vías que dan acceso al mercado binacional o mercado fronterizo este viernes arreciaron en busca de armas de fuego. drogas y controlar la ventas masiva de mercancías y productos traídos desde Haití al mercado fronterizo.

La vigilancia es mantenida por el cuerpo especializado de seguridad fronteriza terrestre CESFRONT aduanas. Doif y otros cuerpos civiles adscritos al ejército y otras instituciones policiales. militares que no dan tregua en la carretera y la puerta que de acceso al mercado fronterizo.

En los días de mercado fronterizo lunes y viernes varias personas que llegan para comprar ropas usadas. tenis. Zapatos y otras mercancías con fines de revender en negocios con motivos de las navidades son restringida  en la puerta que da acceso al mercado binacional.

El mercado fronterizo se ha triplicado con motivo de las navidades por lo que la vigilancia arrecia lunes y viernes para evitar la salida de indocumentados y mercancías de contrabando desde Haití.

Según usuarios las requisas son molestosas y hasta tentar contra infelices que compran ajos y otros productos comestibles de la canasta familiar mientras otros viajan al interior del país luego de comprar ropas zapatos .tenis y otras mercancías en el mercado fronterizo.

A pesar de que la situación económica se ha tornado difícil en esta zona fronteriza y en comunidades del sur del país muchos pequeños comerciante acuden al negocio en busca de comprar productos agrícolas y mercancías para paliar la situación económica que los afecta.

Es observable en la vía de salidas de Pedernales al interior del país lunes y viernes los minibuses y motocicletas que son detenidos por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres y otros servicios para revisarlo.

La situación de requisas en diferentes parte de los puestos de chequeos y en la Fortaleza Enriquillo 21 .Compañía .ha sido criticada por tras entender que no se justifica que las instituciones de vigilancia realicen sus actividades independiente cuando de ser coordinada para no crear tantas molestias en la vía dado a que los que viajan desde el interior para adquirir mercancías y productos en el mercado fronterizo llegan cansado a su lugares de origen