Directora Distrital Ligia V. Lebrón S. resalta labor Minerd - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de noviembre de 2017

Directora Distrital Ligia V. Lebrón S. resalta labor Minerd



Por Benny Rodríquez

Barahona.- Ligia Venecia Lebrón Sierra, Directora del Distrito Escolar 0103, resaltó la inversión del Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa en este municipio.

Lebrón Sierra, acompañada del equipo de gestión del Distrito Escolar 0103, Catalina Féliz Medina, Jenny Jiménez, Daniel Matos, Masusy Féliz, Peña, Ruth Esther Muñoz, entre otros, dijo cumplir las instrucciones del ministro de Educación Andrés Navarro para seguir impulsando y profundizando la calidad educativa en esta ciudad.

Señaló que al ser designada lo primero que hizo fue hacer un levantamiento de las necesidades para planificar las acciones y poder dar respuesta de manera concreta a los problemas encontrados.

Al menos 12 centros de básica y 28 de secundaria que reportaron necesidades de mejora se les dieron respuesta equipándolos con todos sus mobiliarios, que conllevó una fuerte inversión por parte del Ministerio de Educación.

Además, fueron llevados a cabo talleres que estaban dirigidos para el personal docente para el fortalecimiento pedagógico de profesores y profesoras, acompañamiento a los centros con el fin de estimular la práctica docente.

Afirmó que todas esas acciones son con el interés de seguir impulsando la revolución educativa del gobierno, bajo el liderazgo presidente Danilo Medina y del ministro Andrés Navarro.

En la secundaria Ligia Venecia Lebrón Sierra, también exhibe resultados positivos con la apertura de dos nuevos liceos técnicos profesionales y uno en evaluación: el primero ubicado en Palo Alto, el Dominga Shanlatte, en el barrio Enriquillo y Apolonia Ledesma. 

“Cuando asumimos las funciones en el mes de abril, sabíamos era un reto y que no podíamos llevarlo a cabo si no lográbamos la integración del equipo y la comunidad. Estábamos conscientes que para dar soluciones se tenía que hacer un levantamiento de las necesidades, se hizo y ya se empezó a dar respuesta”, señaló.

Citó, además, la entrega de mobiliario a decenas de centros educativos, producto del seguimiento a las necesidades reportadas por los directores de las escuelas, consistente en reparación de las edificaciones, entre ellos en liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal.

Manifestó que se trabaja en el desmonte de dos liceos nocturnos, pasados al programa de Prepara y en la actualización curricular de diferentes escuelas que deben ser regulados entre primaria y secundaria.

Mientras que en coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se trabajó lo relacionado a recursos humanos docentes, completando al personal y haciendo los ajustes necesarios.

Lebrón Sierra, señaló que una necesidad arrojada por el levantamiento era la falta de cocina en los centros escolares, dando respuesta a casi diez en una primera etapa y que se dan los pasos para dar solución a las restantes.

“Esa era una necesidad que no había sido satisfecha, pero con la gestión que hicimos, con el involucramiento del equipo para trabajar de manera coordinada fue posible encontrar una solución fácil”, observó.

La funcionaria invitó a la comunidad a seguir interviniendo en la escuela, vigilar los procesos de enseñanza/aprendizaje de sus hijos e hijas como forma de ser parte activa en la revolución educativa que impulsa el gobierno.