El asilo en los Estados Unidos en la óptica de Ángel Domínguez - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El asilo en los Estados Unidos en la óptica de Ángel Domínguez




Miami, FL F & F Media Corp.- El número de personas que sufren de persecución en sus países por raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social o su opinión política y buscan la protección del asilo en los Estados Unidos, es una de las grandes preocupaciones en el mundo.

Esta gran problemática está analizada con profundidad en el libro del reconocido abogado venezolano, Ángel Domínguez, "Manual Básico Sobre el Asilo en los Estados Unidos de América", el cual se pondrá a circular entre noviembre y diciembre de 2017.

Después de conocer de primera mano la gran cantidad de asilos en los Estados Unidos y el impacto profundo que tiene en los solicitantes y sus familias, el prestigioso abogado decidió publicar esta trascendental obra que le permitirá a los usuarios y lectores familiarizarse con el tema del asilo, sus procedimientos, causas y consecuencias, de manera de tener una visión más clara al tomar la decisión de solicitar dicha protección del asilo, así como durante el proceso.

El autor confía en que esta obra será de gran ayuda para todos los ciudadanos del mundo. "... La decisión de una persona de desplazarse o abandonar su país, en cualquier circunstancia, incluso dentro de la emigración legal y ordenada, no es una decisión fácil de tomar, pero esa decisión es mucho más difícil y traumática, cuando no es tomada por decisión propia, sino que por el contrario surgen situaciones y factores externos que te obligan, muchas veces, de manera inmediata e inesperada, a abandonar tu país y dejar todo atrás por cuanto tu vida corre peligro y de no hacerlo te convertirías en una víctima más de la persecución, la intolerancia y la violencia...", expresó Domínguez.

Sostiene que la creciente propagación de regímenes autoritarios en el mundo, mayoritariamente en América Latina y el Caribe, así como la violencia provocada por el auge del terrorismo internacional y la escalada de conflictos armados, ha causado que millones de personas en el mundo hayan tenido que abandonar sus países de origen; huyendo para evitar ser alcanzados por esa violencia que pone en peligro sus vidas y las de su familia.

"... No todas las causas que generan esa movilización interna o externa son susceptibles de poder ser protegidos por medio de la figura del asilo; en razón de ello, realizaremos en el presente manual, un análisis completo sobre la figura del asilo, así como sus diferencias y semejanzas con otras figuras y sus consecuencias en el marco al derecho internacional humanitario y en especial dentro del ordenamiento jurídico vigente en los Estados Unidos de América...", añadió.

Ángel Domínguez es un sobresaliente abogado venezolano con especialización en derecho administrativo de la Universidad Central de Venezuela, profesor universitario, y actualmente se desempeña como Coordinador Legal para Latinoamérica en una importante firma de abogados en materia de inmigración y derecho internacional.