Las Tres Patas Del Terrorismo - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de noviembre de 2017

Las Tres Patas Del Terrorismo



Después de la lamentable matanza este fin de semana de 26 personas durante un culto religioso en  un pequeño pueblo de Texas, muchas conjeturas e hipótesis han sido creadas, una de estas y creo que la mas interesante de todas ha sido elevada por un buen amigo del Camboya Occidental.

En su tesis mi amigo Alejandro expone a través de los medios la disparidad con la que se juzgan los actos de terror cuando entra a escena el factor racial del protagonista.

El hace referencia a como los medios nacionales en los Estados Unidos han descrito esta matanza en de mil maneras excepto una: terrorismo!

Mi colega, el señor Peña, nos explica como los actos del asesino en masas, Devin Patrick Kelley al ser un norte americano anglo-sajón y habiendo consumado la muerte de dichas personas con un rifle semi-automático, este, no es tildado como terrorista, mas aun si una persona de descendenciaa árabe , de religión musulmana o raza negra  hubiese sido  el autor de dicho acto, la prensa ya lo hubiese capturado, enjuiciado y condenado a el y a sus hermanos.

Esto no es de extrañarse pues es esta misma prensa que le llama a los Palestinos terroristas cuando se defienden y soldados a los Israelíes cuando atacan!

Sin embargo mi compadre de nacionalidad también bateyera catribolia se equivoca en este caso, creo que ha sido victima no de su falta de conocimiento sobre este tema, sino de la rabia que produce la desigualdad social.

NO TODO LO QUE PRODUCE TERROR ES TERRORISMO!

Desde la creación de esta palabra en Francia entre Junio del 1793 y Julio 1794 (el reino del terror), el terrorismo debe cumplir con dos elementos esenciales para su existencia: una causa y un objetivo, es decir el terrorista debe creer en algo y sus acciones deben servir para algo.

Lo demás es solo locuras de locos!

Solo tres Fuertes patas sostienen las bases del terrorismo y son:

El terrorismo por creencias religiosas como por ejemplo las cruzadas católicas, en las cuales se implantaba el miedo mediante linchamientos y exterminio de familias enteras al ser consideras herejes o enemigos del papa.
     
También esta el Al-Jihad islámico, ideología que nos introdujo Al-Qaeda, Hamas y ahora ISIS, todos con un objetivo común la destrucción de la cultura accidental.

La segunda pero no menos importante del terror es la de ideología política como por ejemplo la organización separatista basca, mejor conocida como Euskadi Ta Askatasuna (ETA).  En su desmedido afán por desprenderse del gobierno y territorio español han causado 820 muertos de 1968 hasta el 2010, siendo el atentado del 11 de Marzo un de los mas espeluznantes.

EL mas diverso de los tres grupos de terroristas este ultimo que les presento, el terrorista ideológico.

Este puede ser un terrorista con su doctrina propia como el muy famoso ex-profesor de la Universidad de Berkey en California y ex alumno de la Universidad de Harvard con tan solo 16 años, Theodore (Ted) John Kaczynski, mejor conocido como el Unabomber, su especialidad era enviar paquetes con explosivos a las compañía de tecnología y a altos ejecutivos del mundo de las finanzas, pues su objetivo principal era la destrucción de la evolución de la sociedad a través de la tecnología.

Además, así como el Unabomber, también hay grupos como el Ku Klux Klan (KKK) o la hermandad aria los cuales utilizan el terror como forma de imponer su teoría de superioridad racial.
 
En lo que si tiene razón el comunicador barahonero, es que en este país aunque los peos de lo blancos huelan mal, es al de los negros que le hacen mas bulla.

Carlos J. Díaz Gómez.
06 Noveimbre, 2017.-