Madre e hija condenada a 35 años de cárcel acusada de ultimar joven por problemas pasionales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de noviembre de 2017

Madre e hija condenada a 35 años de cárcel acusada de ultimar joven por problemas pasionales



 Por:Leonardo Plata

BARAHONA.- El tribunal colegiado de la cámara penal del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, condenó a una madre y a su hija de haber dado muerte a un joven, en un hecho que consternó la comunidad de La Hoya en esta provincia.

Las sentenciadas son Dominga Urbáez y Rosi Urbáez, (madre e hijas), quienes ultimaron de varias estocadas al hoy occiso Rondri Matos, porque esté sostenía una relación amorosa con otra joven, cosa que molestó a la madre y a su ex pareja, hoy condenadas, hecho tipificado en los artículos 265,296,297, 298 del código penal dominicano.

Además ambas fueron condenadas a pagar una indemnización de 200 mil y 100 pesos en efectivos respectivamente a favor y provecho de los querellantes y actores civiles del proceso, por los daños morales y materiales ocasionados.

El hecho ocurrió el pasado 29 e marzo del 2016 en la comunidad de La Hoya de esta provincia, cuando se formó una discusión, entre el occiso y ambas condenadas por motivos pasionales.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Luis Pérez Volquez, Iris Borgen y Osvaldo Santana, en tanto que el ministerio público estuvo representado por el fiscal Jorgelín Montero.