Matan joven cuando trató de impedir que su compañera estudio fuera asaltada; hayan muerto en cuartel PN hombre asesino pareja de 16 años - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Matan joven cuando trató de impedir que su compañera estudio fuera asaltada; hayan muerto en cuartel PN hombre asesino pareja de 16 años





SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Dos hombres que viajaban en una motocicleta mataron anoche de varios balazos a un estudiante que trató de defender a una compañera en medio de un atraco ocurrido en las proximidades del parque de la Espínola, de esta ciudad.

José Alfredo Cepeda, de 27 años de edad, recibió dos impactos de bala en la espalda cuando defendía a otra estudiante para que no la despojaran de un teléfono celular.

Las autoridades policiales informaron que realizan las investigaciones de lugar para dar con los autores del crimen del joven, quien había salido del liceo secundario Juan Pablo Duarte y se dirigía con un grupo de compañeros a su residencia.

Ceferido Cepeda, padre del joven, demandó de las autoridades apresar y castigar drásticamente a los asesinos de su vástago.

Gilberto Hernández, presidente de la junta de vecinos del sector donde ocurrió el suceso, denunció que esa zona es “tierra de nadie”, ya que diariamente ocurren varios asaltos y atracos contra los ciudadanos.

Hallan muerto en cuartel PN hombre asesinó expareja en Sánchez Ramírez

COTUÍ.- Un hombre acusado de asesinar a su expareja de 16 años fue hallado muerto esta mañana en la cárcel del destacamento de la Policía de esta ciudad.

Pedro Pablo Ramírez (El fotógrafo) de 47 años, mató a su expareja Narlin Yanjelis Galán Rosario porque la adolescente se negaba a reconciliarse con él.

El feminicidio ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre en el distrito municipal Hernando Alonzo, en Sánchez Ramírez.

El recluso apareció muerto en  el interior de unos de los pabellones  de la cárcel preventiva del cuartel  policial de esta población. Las circunstancias de su muerte aún  no sido aclaradas por las autoridades, lo que ha desatado una  serie de conjeturas.

Recientemente El Fotógrafo fue entregado a las autoridades policiales y  judiciales  por una  comisión encabezada por el presidente del Colegio de Abogados y pese a que  se le dictó una orden  de prisión  preventiva de tres meses para ser cumplida en  la cárcel pública, de forma no muy clara, permanecía  en calidad de detenido en el cuartel de la uniformada, localizado en  el sector El Tamarindo de Cotuí, en  donde hoy apareció muerto.

El doctor Juan Ventura Castillo, procurador fiscal adjunto, manifestó que para iniciar las investigaciones  relacionadas  con  la muerte del recluso acusado de aplastar la cabeza  con  un blocks de su ex pareja, en  la apartada comunidad rural del Hernando Alonso,  el cadáver del reo fue enviado a  la unidad del Instituto de Patología  Forense de Santiago para la realización  de una autopsia.

Fue a pasada la 5:00 de la madrugada de este miércoles cuando los agentes de la cárcel preventiva del cuartel de la uniformada se  percataron  que  El Fotógrafo estaba tirado en el piso muerto.

El presidente del Colegio de abogado, licenciado Jorge  Brazoban, demandó del procurador general de la República y  del director nacional de la Policía, ordenar una investigación a fin  de aclarar  las circunstancias en  la que murió dicho recluso.

A media mañana, la Policía detuvo al padre del recluso, identificado solo como Caraquita, porque supuestamente anoche  éste le entregó a su hijo una sustancia para que se la frotara en el pecho, luego de que  el interno le comunicara que tenía fuertes dolores en la región  toraxica.

Varias conjeturas de se han tejido en torno a la muerte de Pedro Pablo Ramírez, que van desde que esté habría sido ejecutado por sus compañeros de celda, un  suicidio, que se envenenó o que fue víctima de un fulminante paro cardíaco.

El médico legista, doctor  Luis Manuel Núñez Reinoso, quien  levantó el cadáver en horas de la mañana, dijo que envió el cuerpo del recluso a Patología Forense de Santiago a fin de que científicamente se edifique a la opinión pública con los resultados de una autopsia en la que se determine que provocó la muerte del reo dentro del cuartel policial de esta ciudad.