Matan raso y cortan mano a teniente PN - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de noviembre de 2017

Matan raso y cortan mano a teniente PN




EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS, 28 Noviembre, 2017: Un agente de la Policía de la unidad Linces, fue asesinado a balazos anoche en San Francisco de Macorís, mientras en Hato Mayor, dos tenientes del orden público resultaron heridos a machetazos, a uno de los cuales un enajenado mental le cercenó un brazo durante el ataque.

El raso José Ariel Tirado Pérez, de 24 años, de la Unidad de Acción Rápida conocida como “Linces”, fue ultimado anoche de cuatro balazos por un hombre señalado como el autor de la muerte de un cabo de la institución, cuando una patrulla intentaba detenerlo.

En tanto, en el caso de Hato mayor, el primer teniente Willian Trinidad Trinidad resultó con la mano izquierda cercenada, y el segundo teniente Rafael Emilio Richardson Germán, recibió varias heridas en la cara y brazos, siendo trasladados al hospital central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Santo Domingo.

Tirado Pérez, oriundo de San Francisco de Macorís, fue interceptado por Melvin Concepción Brito, de 24 años, cuando intentaba detenerle en el sector Los Jardines, ubicado al norte de esa población, tras ser buscado desde el 30 de julio pasado, cuando mató al cabo Joel Antonio Pérez Liriano.

Además de la muerte de Pérez Liriano, a Concepción Brito se le acusa de violar una menor en el sector donde reside.
La Policía dijo que la unidad de Los Linces llegó a la residencia de la señora María Nelly Concepción, hermana del presunto autor del hecho, y éste de inmediato abrió fuego contra los agentes, impactando al raso Tirado Pérez, quien residía en la Urbanización Lora.

Con relación al crimen, agentes del Departamento Contra Homicidios apresaron anoche una persona para fines de investigación, mientras tropas policiales buscan activamente en la zona para tratar de capturar al supuesto asesino.
El padre del raso, Feliberto Tirado, pidió a Virgilio Pacheco Garabito actuar con mano dura contra la delincuencia que se ha apoderado de las calles de San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que activó la búsqueda de Brito, al cual exhortó a entregarse por la vía que entiende pertinente para evitar derramamiento de sangre.

En la comunidad Las Claras, del distrito municipal de Yerba Buena, a unos 17 kilómetros de Hato Mayor, los tenientes Trinidad Trinidad, de 48 años, y Richardson Germán, de 39 años, fueron atacados con un machete por el enajenado mental sólo conocido como “Israel”, quien se resistió a ser detenido por los dos oficiales.

El informe preliminar establece que la Policía recibió una llamada de que había un pleito en la comunidad de Las Claras y que al presentarse a la zona, los oficiales trataron de apresar a uno de los protagonistas de la riña, mostrando resistencia y atacando a machetazos limpios a los oficiales policiales.

El oficiales recibieron los primeros auxilios en la clínica Dr. Zorrilla-Cruz, y luego Trinidad Trinidad fue referido al hospital Salvador B. Gautier del Distrito Nacional, y Richardson Germán.
Trinidad Trinidad fue atacado a machetazos por “Israel”, quien también hirió en el brazo izquierdo al segundo teniente Richardson Germán.

El hecho se produjo en Las Claras, del distrito de Yerba Buena. /elnacional/.

e.