Medallista olímpico permanece en anonimato para la sociedad de Barahona - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de noviembre de 2017

Medallista olímpico permanece en anonimato para la sociedad de Barahona



Barahona.- A pesar de tener decenas de medallas que ha ganado en diferentes competencias nacionales e internacionales, el medallista en la disciplina de Lucha Olímpica, Cristian Micahel Novas Féliz, ha permanecido en el anonimato para la sociedad de esta zona del país.

Con apenas 27 años “El Zuko”, como es conocido en su entorno, ha realizado competencias internacionales como miembro de la Selección Nacional de Lucha Olímpico, donde ha resultado ganador: Campeón Panamericano Cuenca Ecuador, 4 veces Campeón Panamericano, Campeón Suramericano en Perú, Campeón Suramericano Juvenil en Ecuador, Campeón Panamericano en Brasil y atleta más destacado en Nicaragua en representación de la Republica Dominicana, En el plano nacional es Campeón Nacional en representación de Barahona y 8 veces Campeón de los Juegos Militares.

Según lo manifestado para este medio, solo fotos para el periódico ha recibido de las autoridades nacionales, que aunque entiende que representa al país con amor, disciplina y apegado solo al placer de realizar el deporte que le gusta, entiende que no ha sido tomado en cuenta en su justa dimensión por el Ministerio de Deportes.

Con tres hijos que mantener, solo depende de lo que le paga la Fuerza Aérea Dominica (FAD), institución en la que es sargento, ya que pertenece a la selección deportiva de esa entidad militar, por lo que espera ser tomado en cuenta como a se ha hecho con otros atletas.

Novas Féliz vive con la madre de su esposa en Barahona, por lo que necesita una vivienda donde criar a sus hijos, esperanzado en que una de las autoridades locales o nacionales, se sensibilicen con su situación y lo ayuden a conseguirla.

A los jóvenes que como él ve en el deporte la esperanza de un mejor porvenir, El Zuko, le aconseja que se esfuercen y se sacrifiquen para lograr los resultados que se han planteado, siempre con una meta alejada de las vanidades de este mundo.

Aprovecha para agradecer a su entrenador de Barahona, Luz Mercedes “Chicaqui”, al entrenador nacional, Olguín Montero y otros importantes entrenadores nacionales e internacionales que lo han ayudado en su carrera deportiva.

Cristian Micahel Novas Féliz “El Zuko”, nació en el 6 de diciembre de 1991 en la ciudad fronteriza de Pedernales y vive en la de Barahona, ambas situadas al sur de la Republica Dominicana.