Realizan marcha en Canoa en reclamo de obras sociales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 9 de noviembre de 2017

Realizan marcha en Canoa en reclamo de obras sociales



EN CANOA, (República Dominicana), 08 Noviembre, 2017: Preocupados por la situación que desde hace más de 20 años que  impide el desarrollo de este distrito municipal del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, comunitarios vistiendo prendas negras realizaron este martes una marcha pacífica para llamar la atención de las autoridades locales, provinciales y del gobierno nacional..

La marcha  fue  iniciada en el mismo centro del referido poblado concluyó en la carretera Barahona-Santo Domingo donde fue paralizado por varias horas el tránsito vehicular.

Voceros de los participantes en la actividad denominada " La Marcha Negra" dijeron que los comunitarios tras 20 años de ver a su pueblo sumido en el atraso total ante la mirada indiferentes de las autoridades, despertaron y salieron a las calles para dar a conocer las necesidades que afectan a la comunidad.

"Esta marcha es una advertencia  a las autoridades distritales, provinciales y el gobierno nacional en especial al gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio,  en torno a que si continúan de brazos cruzados ante los graves problemas  por los que atraviesa nuestro pueblo, volveremos a las calles de una manera más contundente”", dijeron voceros de los comunitarios.

Los problemas que los comunitarios estiman deber ser resueltos cuanto antes para sacar a Canoa del atraso en que está sumida por más de 20 años son:   el asfaltado de las calles,  la construcción del parque, cuyos trabajos fueron iniciados en la gestión d Distrital 1998-2002 y paralizados poco tiempo después, un destacamento policial, una funeraria, un estadio de béisbol.

Además, la terminación del acueducto que fue iniciado hace tiempo, cuyas tuberías están instaladas  y solo le falta el tanque de almacenamiento, la reconstrucción de las aceras y contenes en todos su barios, iluminación de las calles que están sumidas en la oscuridad, colocación de más zafacones en las vías públicas y la eliminación de las "botellas" en la Junta Distrital.

Vicente Noble Digital,