Representantes de 14 países visitan UCATEBA para conocer experiencias - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de noviembre de 2017

Representantes de 14 países visitan UCATEBA para conocer experiencias



Por: Solimar Betances.

Villa Central.- Representantes de varias organizaciones internacionales de 14 países, visitaron a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para conocer las experiencias del Centro de Innovación y Emprendimiento, así como el Centro MIPYMES; el encuentro se realizó en el salón de eventos Prof. Luis Díaz, de la referida universidad.

El evento, denominado Ruta Regional de Aprendizaje, fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Ministerio de Agricultura y la Corporación PROCASUR, a través del proyecto de fortalecimiento del empleo rural decente para mujeres y hombres jóvenes en el caribe.

La Comisión Internacional, estuvo conformada por los siguientes países: Republica Dominicana, país anfitrión, Guatemala, Cuba, Haití, Suiza, Guyana, Madagascar, Roma, Egipto, Trinidad y Tobago, Barbados, Santa Lucia, San Vicente y Granadina, Belice y Granada.

El Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, dio la bienvenida a los presentes y bendijo el acto, también describió el trabajo que viene realizando la universidad con sus estudiantes, egresados, jóvenes vulnerables y empresas de la Región Enriquillo, a través de sus centros mencionados anteriormente.

En este mismo orden, indicó que UCATEBA cree en la Región, y está comprometida con el desarrollo integral y sostenible; destacó, que fruto del apoyo brindado en la zona, en los últimos años, la UCATEBA se ha convertido en uno de los escenarios de grandes eventos.

UCATEBA fue una de las tres instituciones seleccionadas en el país por esta Comisión Internacional, para conocer la experiencia de emprendimiento que implementa a través de sus iniciativas transformadoras para el progreso de los pueblos que componen la referida región.

El encuentro permitió que los visitantes conozcan el apoyo que brinda la universidad a los emprendimientos juveniles, los mecanismos de asignación de recursos, asistencia técnica, entre otros procesos.

Los presentes, también pudieron identificar y analizar el potencial de las alianzas público-privadas para el desarrollo de acciones en favor de la juventud rural emprendedora.

La mesa de honor del evento estuvo integrada por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de UCATEBA; maestro Genry Fernández, Vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales; maestro Porfirio López, Vicerrector Administrativo; maestro Omar Sánchez, director del Centro de Innovación y Emprendimiento; Elisa Mandelli, oficial del programa de apoyo FIDA; Pedro Benite, punto focal de la FAO, y Viviana Sacc, representante PROCASUR.