UCATEBA y la Cámara de Diputados firman acuerdo - Campesino Digital

Notas:

martes, 14 de noviembre de 2017

UCATEBA y la Cámara de Diputados firman acuerdo



Por: Solimar Betances

Barahona, Villa Central.- La Cámara de Diputados de la Republica Dominicana y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio para  facilitar la consulta global de información legal, así como desarrollar acciones, actividades y proyectos que fortalezca el desarrollo de la Región Enriquillo.
El acuerdo fue firmado en el salón ejecutivo de la referida universidad por el Lic. Rubén Darío Maldonado Díaz, presidente de la Cámara de Diputados y el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la UCATEBA.

A través de este acuerdo, ambas instituciones tomarán las medidas administrativas y operativas necesarias para posibilitar el uso de la información jurídica de 54 países, disponible en la plataforma virtual www.glin.gob.do.
El presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Rubén Darío Maldonado Díaz, manifestó que para la Cámara de Diputados, la firma de este convenio es importante, porque se inscribe en la misión de la institución legislativa, que es ponerla cerca del pueblo dominicano.


De igual modo, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, tras agradecer a la Cámara de Diputados por esta iniciativa, expresó que UCATEBA es una universidad joven, que brinda las facilidades a sus estudiantes, profesores y egresados para que estén actualizados, además de cumplir con su misión de formar profesionales de calidad para el desarrollo de ésta región.

La plataforma contiene constituciones políticas, leyes, decretos, reglamentos, decisiones judiciales y registros legislativos, además de literatura y doctrina jurídica de todos los países miembros.

La Red Global de Información Legal (GLIN, por sus siglas en inglés), administrada en el país por la Cámara de Diputados, desde el año 2013, es una Red de cooperación internacional sin fines de lucro, cuyo propósito fundamental es la diseminación de información jurídica de una manera estandarizada y en formato electrónico.

El acuerdo se firmó en presencia del Senador Eddy Mateo Vázquez, los voceros de los Partidos Políticos: PLD, PRM, PRD, Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Radhame González, los Diputados de la provincia Barahona: Noris Medina, Ruddy Méndez, Miguel Florián, además de Rafael Méndez, Diputado de la provincia Bahoruco.

También estuvieron presentes: Virginia Méndez Ramírez, Vicerrectora Académica de la UCATEBA, Porfirio López Vázquez, Vicerrector Administrativo de la UCATEBA, Prado López Cornielle, Director de la Escuela de Derecho de la UCATEBA, Victor Terrero, Director Ejecutivo CONAVIHSIDA, Rafael feliz, Director del Distrito Municipal de Fundación, Edwin Ramírez, Coordinador del GLIN.