Viuda de miembro del ERD que murió en accidente de transito denuncia institución no le ha dado nada - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Viuda de miembro del ERD que murió en accidente de transito denuncia institución no le ha dado nada



Barahona.- La viuda de un guardia del Ejército de la Republica Dominicana (ERD), que falleció durante un accidente de transito ocurrido hace unos cuatro meses en la comunidad de Boca de Cachón de la provincia Independencia, denunció este martes que ha quedado desamparada y que la entidad militar se niega a indemnizarla.

Angélica María Cuevas Féliz, quien reside junto a sus dos niños en la comunidad de Las Baitoas del municipio de Duvergé de la provincia Independencia, dijo que pese a que ha llevado todos los documentos correspondientes ante las autoridades del ERD, estos no les han dado respuestas sobre los recursos que debe recibir de indemnización por la muerte de Domingo Cuevas y Cuevas ocurrida mientras realizaba sus labores como miembro de la entidad castrense en Los Pinos de El Edén de Boca de Cachón de esa provincia.

Narró que ha gastado miles de pesos en conseguir los documentos necesarios para llevarlos al ERD, a la Administradora de Riesgos Laborales y al Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ISFAPOL), por lo que se ha quedado sin nada para darles a sus dos niños, por lo que espera que los funcionarios del ERD resuelvan el problema.

“La guardia a mi no me ha resuelto ni con pensión ni con nada. Los niños están mal pasando. Porque la guardia no me ha resuelto con nada. Ya que mi marido duró 9 años en la institución y murió en su labor, haciendo su servicio”, dijo la señora Cuevas Féliz.

Dijo además, que es una pobre mujer que no trabaja porque tiene que dedicarse a atender a sus hijos y de lo poco que consigue que le proveen amigos y familiares, de eso le da de comer a sus muchachos.

Cuevas Féliz Hizo un llamado al comandante general del Ejército de Republica Dominicana (ERD), Mayor General Braulio Alcántara López, que mete sus manos en el caso y la ayude para poder conseguir los recursos para poder ayudar a formar a sus hijos.