Accidentes de tránsito cobran nuevas víctimas en diciembre - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de diciembre de 2017

Accidentes de tránsito cobran nuevas víctimas en diciembre



Tres personas murieron y varias resultaron lesionadas en cuatro accidentes de tránsito durante los primeros días de diciembre, uno de los meses donde más se registran siniestros, superando los 160 fallecimientos, sobre todo en las festividades navideñas.

A pesar de los diversos proyectos e iniciativas que desde el Estado se han implementado para reducir los accidentes de tránsito, aún sigue siendo la primera causa de muerte violenta en el país.

El más reciente lo ha anunciado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), enfocado en los peatones y motocicletas, este último vehículo involucrado en 66% de las fatalidades.

Dos personas murieron a causa de un choque entre una patana y una camioneta en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas la mañana de ayer.

Asimismo dos accidentes ocurrieron en la autopista Duarte el domingo, uno en el kilómetro 25  y otro en el 16, sin que se sepa el estado de las personas involucradas.

El trágico accidente ocurrido la madrugada de hoy en la avenida 27 de Febrero casi esquina Abraham Lincoln, dejó al menos un muerto y varios heridos.

La colisión involucró un carro marca Audi y una jeepeta Range Rover, sin que todavía se identifiquen los nombres de la víctima y los heridos. Tampoco se sabe qué originó el aparatoso incidente.

Una patrulla de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas dio asistencia en el lugar al momento del choque, según informó el portal Tráfico Expreso.

Más de mil víctimas
En diciembre del pasado año murieron 176 personas y en el mismo mes en 2015, reducción que se espera continúe en esas festividades.

De acuerdo con  el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía (OSC), de enero a septiembre en el país la cifra de fatalidades alcanzó a 1,217, mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tiene registrado 1,213. El OSC sostiene que la tasa proyectada para el fin de año es de 16.0 víctimas por cada 100.000 habitantes.

El porcentaje más alto de víctimas siguen siendo los hombres, este año con el 87% y las edades entre ambos sexos va entre los 20 y los 29 años. Lea la historia completa en En diciembre del año pasado en el país murieron 176 personas en accidentes de tránsito y este año se están tomando medidas para reducirlos.