Consulado dominicano en Haití entrega a familiares pescadores habían desparecido en alta mar - Campesino Digital

Notas:

sábado, 16 de diciembre de 2017

Consulado dominicano en Haití entrega a familiares pescadores habían desparecido en alta mar



Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-El consulado dominicano en la comunidad de Anse-au-Pitre-Haití entregó a sus familiares de la comunidad de los cocos-Enriquillo los dos pescadores que por más de 2O días estaban desaparecido y que fueron ingresados en el hospital de Ocalle Diffont-

La información la ofreció el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero. Quien dijo que los pescadores Carlos Danerquis Pérez Ruiz, 19 años Ocalín Pérez Ruiz de 23 años, fueron rescatados desde ayer y este viernes fueron traídos al consulado de Anse-au-Pitre de donde fueron trasladado a territorio dominicano en la frontera y entregado a sus familiares.

El cónsul dijo que los dos pescadores fueron recibido en buen estado de salud y regresado por la entrada de Pedernales y entregados a sus familiares.

Los dos pescadores habían salido en una embarcación a ejercer la pesca en agua haitianas y el motor fuera borda se le daño por los que zozobraron por más de 2º días hasta que haitianos los restaron en mal estado de salud y lo internaron en el hospital de Ocalle Diffont. de donde las  autoridades del vecino país hicieron contacto con sus familiares vía telefónica.

Según un reporte de la Armada establecida en Pedernales los dos pescadores salieron en la embarcación sin el permiso correspondiente debido a que la matricula estaba vencida.

La ausencia de los dos pescadores había creado gran preocupación entre sus familiares.los cuales al recibir la noticia se llenaron de alegría.