FONPER entrega 6 viviendas económicas en Yaguate - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de diciembre de 2017

FONPER entrega 6 viviendas económicas en Yaguate


Nora enviada

Yaguate, San Cristóbal.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó 6 viviendas a igual número de familias en este municipio, en la segunda etapa de un Proyecto que abarca 23 soluciones habitacionales en diferentes sectores de la Provincia San Cristóbal.

La inversión de la segunda etapa asciende a 10 millones 659 mil, 037pesos con 22 centavos, en una área de construcción de 54.23 metros cuadrados. Cada vivienda dispone de sala, comedor, cocina, tres dormitorios, baño, área de lavado y galería. Las familias beneficiarias tienen como titulares a Guillermina Morillo, Pedro Encarnación, Martha Lorenzo, Marcelino Ruiz, Eugenia Peralta y Andrés Rodríguez.

En una primera etapa ejecutada en Cambita Garabito resultaron beneficiadas otras ocho familias.

El gobernador de San Cristóbal Julio César Díaz, luego de dar bienvenida a los asistentes, resaltó los aportes de la política social implementada por el Presidente Danilo Medina a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, en especial las soluciones habitacionales que proveen un techo digno a los sectores más vulnerables del país.

El presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, afirmó que el Presidente Danilo Medina siempre ha mostrado interés en combatir el hacinamiento en que viven familias dominicanas donde muchos padres comparten la misma habitación con sus hijos.

Dijo que las viviendas terminadas provocan doble alegría a las familias beneficiadas porque les ofrecen un lugar digno para la crianza de los niños y porque la entrega se produce en vísperas de Navidad, época en que los seres humanos se acercan unos a otros para renovar los lazos de amor y esperanza. Las exhortó a cuidarlas, a darles buen mantenimiento, para luzcan sus mejores galas tanto en el fin de año como durante el desarrollo de las actividades cotidianas.

Rosa entregó las llaves de las viviendas a los beneficiarios junto al director del Departamento de Edificaciones y Construcciones del FONPER, arquitecto Henry Tavárez, y la directora del Departamento de Sociales, licenciada Deidania Rivera.

En nombre de las 6 familias beneficiadas habló la señora Guillermina Morillo, quien agradeció al Presidente Danilo Medina por su aporte para elevar su calidad de vida a través del FONPER, y en especial a ella por atender su llamada de socorro pues se le había quemado su casa.

Con el corte de la cinta de honor y un recorrido por la vivienda modelo, concluyó la actividad, acompañados por Raúl Aristy de la constructora Zara Amelia.

Departamento de Relaciones Públicas

12 de diciembre del 2017