LA DESCUBIERTA: Alertan sobre incidencia de Diabetes e Hipertensión Arterial - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de diciembre de 2017

LA DESCUBIERTA: Alertan sobre incidencia de Diabetes e Hipertensión Arterial



DESCUBIERTA,Independencia: La alta incidencia de personas padeciendo problemas de Diabetes e hipertensión arterial es alarmante en el municipio de la Descubierta  y zonas aledañas, dijo el Doctor Carlos Sánchez, a propósito de un operativo medico realizado aquí.

Ante tal situación, llamó a la población a cambiar hábitos de alimentación, entre otras medidas para bajar la incidencia de estos casos, donde aprovechó para alertar sobre el alto consumo de harina, situación que aumenta considerablemente los casos de diabetes, hipertensión, entre otras dolencias.

El facultativo de la medicina, dijo que jóvenes, niños, adultos y ancianos fueron atendidos en la jornada médica,  donde califico de preocupante la alta tasa de mortalidad por esta causa, entre otras consecuencias, reflejada en problemas visuales y obesidad.

Dijo, que con la misma, se trata de ayudar a los más necesitados del referido municipio, a los que se les hiso entrega de los medicamentos que demandan para tratarse ciertas dolencias, así como vitaminas, antigripales, antipirético, para suministrarle a los pacientes.

“Con este operativo tratamos de colaborar con las personas que más necesitan, porque nosotros llegamos a este pueblo a ayudar” dijo, a la vez que señalo, que tras hacer un diagnostico de la zona, se dio cuenta que hay muchas necesidades en ese sentido.

Tras calificar la abundancia de problemas de la vista, Carlos Sánchez, oriundo de Hondo valle,  llamó a la población a consumir menos harina y más vegetales, como forma de reducir la alta incidencia de Diabetes, a lo que achacó la incidencia de problemas visuales que se registra en la zona.

Colaboración

Para hacer posible el operativo Sánchez, dijo, que recibió la colaboración del Alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, quien aportó las logísticas necesarias para que el evento se lleve a cabo, también la colaboración de médicos voluntarios del hospital municipal y de las Unidades de Atención Primarias, UNAPs.

Agradeció la colaboración de entidades, instituciones y personas, que aportaron medicamentos y otras logísticas para hacer posible el operativo medico.

El operativo fue llevado a cabo en el salón de eventos del la Casa Cultural Prof. Yolanda Méndez de Peña de este municipio.