NBA: Karl-Anthony Towns y Horford sobresalen en sus posiciones - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de diciembre de 2017

NBA: Karl-Anthony Towns y Horford sobresalen en sus posiciones



Anque no lo consiguió en su partido del lunes por la noche, el dominicano Karl-Anthony Towns se mantiene como el líder de toda la NBA en dobledobles.

El hijo de estadounidense y dominicana se fue con 7 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en la derrota de los Timberwolves de Minnesota 95-92 ante los Grizzlies de Memphis.

Sin embargo encabeza a todos los centros de la liga con 19 doble-dobles, seguido por DeMarcus Cousins, de New Orleans (18), Andre Drummond, de Detroit (17), Joel Embiid, de Filadelfia (13) y Clint Capela, de Houston (13).

Entre los jugadores de la posición cinco, Towns es tercero en anotación con promedio de 19.8 puntos, solo superado por Cousins (25.3) y Embiid (23.0).

Solo Kelly Olynyk, de los Heat de Miami (47.5%) y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver (40.6%) superan el 37.5 por ciento en lances de tres del centro de Minnesota.

Empata en tercero entre los centros en porcentaje de lances libres con 86.4%, el mismo que tiene Jokic y solo por detrás de Enes Kanter, de los Knicks de Nueva York (90.1) y Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto (86.8).


Towns es quinto en rebotes para los jugadores de su posición con un average de 11.6. Le superan Drummond (15.0), DeAndre Jordan, de los Clippers (13.9), Dwight Howard, de Charlotte (12.4) y Cousins (12.3).

Lanza para un 52.1 por ciento desde el campo con promedios de 1.5 asistencias y 1.2 bloqueos.

Triples y asistencias
Al Horford, de los Celtics de Boston, ocupa lugares de preminencia entre los defendores de la posición de delantero de poder en el circuito.

Es segundo en el porcentaje de lances de tres (44.6%) solo por detrás de Marvin Williams, de Charlotte, quien tira para 45.5 por ciento.

También está ubicado en el segundo lugar en asistencias por partido (5.3).

El líder entre los “cuatro” es Draymond Green, de los Warriors de Golden State, con un promedio de 7.1 pases para canastos.

El nacido en Puerto Plata es cuarto en porcentaje de lances de campo (55.9%) en una categoría que dominan John Collins, de Atlanta (59.2), Anthony Davis, de New Orleans (57.3) y Derrick Favors, de Utah (56.5).

Comparte el sexto lugar en rebotes (8.0) con Aaron Gordon, de Orlando, y Lauri Markkanen, de Chicago.

Son superados por Davis (11.0), Kevin Love, de Cleveland (10.4), Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee (10.2), LaMarcus Aldridge, de Portland (8.2) y Taj Gibson, de Minnesota (8.1).

Aparece en el décimo lugar entre los delanteros de poder con un bloqueo por encuentro.

Completa su hoja estadística con un promedio de 14.2 puntos por juego y un 78.7 por ciento de acierto en lances libres.

En el exterior
Joel Hernández tuvo 23 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos bloqueos para liderar a LIU Brooklyn en una victoria 75-71 sobre Stony Brook el lunes por la noche en la División I de la NCAA.

Ángel Delgado acabó con 10 tantos, 13 rebotes y dos asistencias el domingo en la victoria de Seton Hall 79- 77 ante Louisville en el basket universario de Estados Unidos.

Luis Montero se fue con 10 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, dos robos de balón y un bloqueo el lunes en la derrota de Gran Rapids Drive 91-86 frente a Wisconsin Bucks en la G-League de la NBA.

James Feldeine agregó 10 tantos, tres asistencias y un robo de balón en la victoria de Estrella Roja de Belgrado 85-80 ante Igokea en la décima jornada de la Liga Adriática de Serbia.