Otorgan Premio Nacional de Medicina a médico dominicano - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de diciembre de 2017

Otorgan Premio Nacional de Medicina a médico dominicano



Oriundo de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  La Academia de Ciencias de la República Dominicana reconoció hoy con el Premio Nacional de Medicina 2017, al médico neurocirujano José Joaquín Puello, quien es oriundo del municipio de San Juan de la Maguana de la provincia San Juan.

Según medios de prensa, el premio fue entregado a Puello por sus aportes a la Ciencia Médica, a la Salud de la Humanidad, a las ciencias del deporte, en el área académica y docente, entre otros.

El presentador del ganador fue el siquiatra, Cesar Mella, quien valoró al premiado como ‘un hombre de ciencia con vocación de servicio’.

Una vez conocida la decisión, el presidente dominicano, Danilo Medina, envió un mensaje al galardonado donde expresó sentirse muy complacido por el reconocimiento y le transmitió sus felicitaciones.

El mandatario agregó en su mensaje, que el premio es un merecido reconocimiento a la brillante carrera profesional del doctor Puello y su entrega a la medicina, en especial a la Neurocirugía, que lo ha hecho ser un reputado especialista ‘haciéndose merecedor del aprecio y el respeto de la ciudadanía y de sus colegas’.

Puello ha sido reconocido con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, Maestro de la Cirugía Neurológica (2002), Maestro de la Medicina (2010), Inmortal del Deporte Dominicano (2014), Reconocimiento Congreso Nacional (2015), Académicos Honorarios, entre otros.