Piden intervención de autoridades de Barahona en conflicto entre Cabral y El Cachón - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de diciembre de 2017

Piden intervención de autoridades de Barahona en conflicto entre Cabral y El Cachón


Cabral,( República Dominicana), 11 de diciembre 2017.- Una situación tensa se vive en este municipio fruto de un conflicto entre moradores de aquí y de El Cachón luego de la muerte de un cabo del Ejército de la República Dominicana el pasado sábado durante un incidente donde otras personas resultaron heridas.

Decenas de personas lanzaron piedras, pedazos de botellas y otros objetos a las calles de esta comunidad, para demandar que los choferes de El Cachón no realicen sus labores desde Cabral hacia Barahona, en respuesta al bloqueo que los cachoneros le tienen a los cabraleños.

El tránsito desde las comunidades de la provincia Independencia, Polo y otros pueblos de la zona fueron impedidos de realizar su recorrido habitual, debido la protesta de los residentes en este municipio.

Una fuente informó a este medio, que los cabraleños esta pidiendo la intervención del gobernador Pedro Peña Rubio y del director de la Regional Sur de la Policía en Barahona, general Orlando Pichardo Reynoso, para que resuelvan el conflicto.

LUEGO DE LA MUERTE DEL MILITAR

Tras la muerte de un cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD,) en un centro de diversión del municipio de Cabral, efectivos de esta ultima institución y la Policía Nacional ocuparon virtualmente la mañana de este domingo la comunidad de Cachón de donde era nativo el hoy occiso militar, para evitar incidentes entre los comunitarios de ambos pueblos de la provincia Barahona.

El informe preliminar del hecho señala que el cabo Alexis B. Pérez Féliz,d e 29 años, fue muerto la madrugada de este domingo en un centro de diversión de la referida comunidad, en el marco de una riña entre policías y civiles, en la que otros uniformados habrían resultado heridos y conducidos al hospital Jaime Mota de Barahona y clínicas privadas.

El cabo el ERD expiró a causa de herida de perdigones con entrada en el lateral del tórax, según certificado expedido por el médico legista actuante en el caso, doctor Miguel García Ortiz. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua para los fines de autopsia.

La ocupación de Cachón se produjo luego de que los familiares del militar fallecido se concentraran en el tramo vial que va desde este poblado a Cabral, el cual bloquearon con escombros obstaculizando el tránsito vehicular.

Se informo que el Ministerio Público y oficiales de la Policía y el ERD investigan el incidente en que perdió la vida el militar y resultaron heridos otros uniformados y civiles, en su mayoría policías.

Se desconocen los motivos que ocasionaron el pleito, por lo que se esta a la espera del informe oficial de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en al ciudad de Barahona.

Se supo que Víctor Pérez,, mayor retirado de la PN, padre del cabo Pérez Féliz. acusa de la muerte de este a un individuo que fue deportado de Estados Unidos, quien también es hijo de un oficial retirado de la misma institución.

Por Juan Francisco Matos Espinosa/ Leo cornielle

Elsiblo.blosport.com