Realizan izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2017-2018 en hoteles del destino La Romana - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Realizan izamiento de Bandera Azul correspondiente al periodo 2017-2018 en hoteles del destino La Romana



Nota enviada

Realizan izamiento de Bandera Azulcorrespondiente al periodo 2017-2018en hoteles del destino La Romana

LA ROMANA. -La Asociación deHoteles La Romana- Bayahibeinformó que se realizó elizamiento de Bandera Azul correspondienteal periodo 20172018,en los hoteles que presentaron lacandidatura para la obtención de lacertificación que otorga anualmenteel programa Bandera Azul.

Este año, el acto de izamientooficial se realizó en el recientementeinaugurado hotel Catalonia RoyalLa Romana, y posteriormente cadauno de los segmentos procedió alizamiento en sus respectivos hoteles.Andrés Fernández, presidentede la entidad turística, expresó queeste es el decimotercer izamientoque se realiza en este destino, trashaber cumplido con los requisitosestablecidos en la calidad del agua,gestiónambiental, seguridad, servicios,y educación e informaciónambiental.

Fernández informo que ya son 7los segmentos de playa que cuentancon la certificación, y que secorresponden a las playas de loshoteles Catalonia Gran Dominicus/Royal La Romana, Iberostar HaciendaDominicus, Viva WyndhamDominicus Beach, Viva WyndhamDominicus Palace, Be LiveCollection Canoa, Dreams La Romana yCasa de Campo Resort. Los mismosse encuentran en las 3 de las principalesplayas del destino, comoson Bayahibe, Laguna Dominicus y Minitas.

Además, indicó que por el manejoambiental del destino y susactores, en específico los hoteles delárea, una comisión de autoridadescolombianas estuvo en el país el pasadomes de octubre, a conocer deprimera mano el trabajo realizadocomo gestores de playa. Esta visitase enmarcó dentro del proyecto de cooperación internacional entre República Dominicana y Colombia “Implementación del turismo sosteniblede sol y playa en el Caribe colombiano”.

El programa internacional Bandera Azul es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas,administrado a nivel internacionalpor la Fundación de EducaciónAmbiental (FEE - Foundation forEnvironmental Education) (www.fee-international.org) y a nivel nacionalpor el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).