Vicepresidencia premia a estudiantes de UCATEBA por proyecto de innovación tecnológica - Campesino Digital

Notas:

sábado, 9 de diciembre de 2017

Vicepresidencia premia a estudiantes de UCATEBA por proyecto de innovación tecnológica


Por: Solimar Betances

Santo Domingo.- Varios jóvenes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fueron premiados por la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que premia la creatividad, innovación y el talento de los jóvenes dominicanos con el concurso Innovapp 2017.

Los jóvenes desarrollaron una aplicación móvil, con el nombre de TURISUR, que permitirá promocionar el turismo de la región Sur del país.

Estos emprendedores galardonados, recibieron un premio metálico de 200 mil pesos, y cada uno de ellos, recibirá acceso al programa de certificación en aplicaciones móviles que provee Altice, acceso al StarLab de la compañía, oportunidad en la franquicia Startups Academy, capacitación desde Certiport, así como certificados y medallas de participación.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Luciana Mermet, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Claudio Doñé, director de los CTC; y Katrina Naut, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los cinco jóvenes, estuvieron acompañados y asesorados por el director del Centro de Innovación y Emprendimiento y su Director el Sr. Omar Sánchez.