CEMEX beneficia más de 30 mil personas con programas sociales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 26 de enero de 2018

CEMEX beneficia más de 30 mil personas con programas sociales


 Nota enviada

Mejorar la calidad de vida, capacitar a mujeres y jóvenes, velar por el sano esparcimiento a través del deporte, aportar en la educación de los niños e impulsar al desarrollo sustentable de las comunidades, han formado parte del compromiso social de la empresa.

Santo Domingo.– CEMEX Dominicana benefició a 33 mil personas de escasos recursos a través de diversos programas sociales, que incluyeron la construcción de viviendas, el mejoramiento de infraestructuras comunitarias y becas educativas durante el año 2017.

Con el programa “Patrimonio Hoy” Cemex favoreció directamente a 604 familias con la edificación y remodelación de sus casas.

La compañía, especializada en la fabricación de materiales de construcción, impactó positivamente a 24,580 dominicanos mediante la renovación y construcción de parques infantiles, centros educativos y comunitarios, iglesias y otras obras de zonas vulnerables del país.

“Nuestros programas sociales buscan fomentar una cultura sustentable para nuestras comunidades. Nos sentimos orgullosos de haber podido impactar a tantas personas durante el 2017, estamos seguros de que para este año 2018 llegaremos a más personas”, aseguró Ana María Martínez, Asesora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

Mejorar la calidad de vida, capacitar a mujeres y jóvenes, velar por el sano esparcimiento a través del deporte, aportar en la educación de los niños e impulsar al desarrollo sustentable de las comunidades, han formado parte del compromiso social de la empresa.

Con “Futuro Próspero” a más de 5 mil niños y niñas le otorgaron apoyo permanente en proceso educativo, tanto a nivel básico y medio; mientras que a través del programa ANSPAC se logró impactar a 1,419 mujeres y jóvenes quienes recibieron formación integral con orientaciones sobre el crecimiento personal, espiritual y de habilidades manuales.

Más de 1,715 niños y niñas asistieron a prácticas de béisbol y fútbol gracias a Escuelas Deportivas CEMEX; “No abandones tu sueño” fue un programa de becas que otorgó CEMEX a 30 jóvenes madres, quienes se motivaron a asistir a las aulas para terminar su bachillerato de la mano con CENAPEC.

El programa de educación ambiental ECOESCUELA capacitó a 68 niños y 12 profesores sobre la preservación del medio ambiente.


30 proyectos dominicanos participaron en la competencia internacional de la más reciente edición de los premios CEMEX TEC y 160 voluntarios participaron en la colecta anual para la construcción o remodelación de viviendas de 7 familias compuestas por 42 personas.


Mediante estos aportes, CEMEX mantiene su compromiso con la comunidad a través de las acciones de responsabilidad que se realizan mediante sus programas de crecimiento profesional, motivando a la realización del deporte, impulso del desarrollo de comunidades y la educación.