Colegio Evangélico Central realiza homenaje póstumo a la maestra Gladys Estela Vicioso Genao - Campesino Digital

Notas:

sábado, 20 de enero de 2018

Colegio Evangélico Central realiza homenaje póstumo a la maestra Gladys Estela Vicioso Genao


Nota enviada

El Colegio Evangélico Central (CEC) efectuó este viernes un “Homenaje Póstumo en Memoria de Gladys Estela Vicioso Genao”, maestra meritoria oriunda, de San Juan de la Maguana, licenciada en pedagogía y letras de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Recordaron a Vicioso Genao, como una mujer de sencillo trato, amable sonrisa y gentil manera de ser.
Llegó a la entidad educativa del CEC, como profesora de básica, pasando a la secundaria, coordinadora y directora docente, casi 30 años de labor ininterrumpida como educadora.

La ceremonia de recordatorio inició con los himnos, Nacional y del Colegio, siguiendo la oración invocación y el padre nuestro por el reverendo Manuel Guilamo, con la participación especial de la hermana Rosalía Acosta, con la alabanza “Solo habrá paz en el valle”.

El acto tuvo palabras de testimonio sobre la vida de Gladys Vicioso, a cargo de la alumna y egresado, Emely Mejía y Layard Terrero. Así como con la alabanza “Tu fidelidad”.

La familia de Gladys Vicioso recibió una placa de reconocimiento In Memoriam a cargo del reverendo Miguel Ángel Cancú, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED) y Sebastiana Javier Hernández.

Junto a Yessenia Marrero, presidenta de la Asociación de Padres (CEC), el acto cerró con un especial de Nancy Rosario con la canción “Paz en medio de la tormenta”, continuando con la bendición apostólica, con la interpretación “Cuando un amigo se va”.


Estuvieron Isis Blondet, Clara González y Julio Custodio, entre otros. Hubo un acróstico para Gladys Vicioso, dramatizado por los alumnos, escrito por Julio Custodio y Clara González.

Sus alumnos participaron del acto póstumo, Anthony Gómez, Michelle Méndez, Eliam Arias, Aris Quiñones y Lotus Genao.

Hubo expresiones de gratitud de parte de Dominga Vicioso, María De los Ángeles Rosado y Leida Duval.

Datos de su vida: Gladys Estela Vicioso Genao

Nació el 8 de octubre del 1952, en la provincia de San Juan de la Maguana, fueron sus progenitores Marcos Gastón Vicioso Santil y la señora Ana Elvira Genao, hizo los estudios primarios en su pueblo natal, titulándose de licenciada en la UASD.

Contrajo matrimonio con Juan Ernesto García Ortiz, con el cual procreó a Nathacha y Melissa, al momento de su partida, contaba ya 30 años de felices lazos matrimoniales.