Dicrin en Pedernales desmantela banda dedicada a la venta celulares y drogas - Campesino Digital

Notas:

viernes, 12 de enero de 2018

Dicrin en Pedernales desmantela banda dedicada a la venta celulares y drogas




Por Odalís Báez

PEDERNALES.-La policía de esta ciudad realizó un amplio operativo  apresando a varias personas y desmantelando una supuesta rede mediante allanamientos en diferentes viviendas que según un informe se dedicaba a la venta y consumo de drogas utilizando comunicación a través de celulares, con una balanza y otros mecanismos de negocios.


Un informe Policial da cuenta que miembros de la policía preventiva y el Dicrim   ocuparon diez llamados Buches de un vegetal verde presumiblemente marihuna, cinco radios del tipo wolking-talking, una pistola calibre 9 milímetros, marca Arcus con siete cápsulas, una balanza para pesar estupefacientes, un grillete militar (esposa), nueve celulares, tres armas blancas entre otros.

También  la policía de Pedernales ocupó otra porción considerable de residuos  de un vegetal verde que se presume es marihuana, así como 5 mil 545 pesos dominicanos, ocupados mediante los mismos allanamientos en el sector la Cuarenta del municipio de Pedernales a los nombrados Joan Manuel Marte Carrasco, mercedes Medina Féliz y Jairo Féliz, este último se encuentra prófugo y está siendo perseguido por la uniformada para someterlo a la justicia.


El operativo que realiza la uniformada está dirigido por el coronel Florentino Ánico, que ha escogido los mejores policías para realizar los patrullajes en horas nocturnas y vigilancia en horas del día con la finalidad de detener una  la ola de robos y actos reñidos con las buenas costumbres de la población fronteriza de Pedernales.


Hay que recordar que ayer en otro operativos entre la policía y el ejército las vías que enlazan con las comunidades de Neyba y Duverge todos vehículos que cruzan por esas vías eran requisadas y evitan el pasado masivo de indocumentados haitianos.



Los patrullajes  preventivos han dado al traste con la detención de una ola de robos que hace varios meses mantenía en jaque la población de Pedernales, pero a la llegada del coronel Ánico se ha ido enfrentando la situación denunciada por pobladores de Pedernales.



Se informó que en las próximas horas la uniforma continuará trabajando para mantener la paz y el sosiego de Pedernales enclavada en la frontera sur del país.



Productos de esos operativos parte de los robos se han detenido, donde desconocidos han tenido la marcha en hoteles residencial de la empresa cementos andino establecido en la parte urbana de esta ciudad fronteriza.