En Peru:Acusan a restaurante por discriminación a venezolanos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 26 de enero de 2018

En Peru:Acusan a restaurante por discriminación a venezolanos



El  polémico cartel donde se lee ‘No venezolanos’ es un acto de intolerancia, según denunciaron en las redes sociales.


“Lamentable”. Así calificó el ciudadano Lázaro Ortiz Rios un cartel que muestra una clara discriminación a trabajadores venezolanos. Según se aprecia en una fotografía enviada al WhatsApp de La República, un reconocido restaurante mostró en la puerta de su local un anuncio en busca de personal, sin embargo también se lee que no se aceptan venezolanos.

PUEDES VER: RMP: "Si vamos a criticar a los venezolanos, ¿dónde nos van a criticar a nosotros? Afuera"

“El nombre de este local de comida es ‘Las Tinajas’. Esta imagen se apreció por la mañana del miércoles 24 de enero,en uno de los locales de comida ubicado en la intersección del jirón Puno. Quizá esto sea un reflejo de xenofobia sobre los venezolanos”, denunció Ortiz a La República.

Asimismo indicó que esta situación de discriminación es inaceptable en nuestro país. “Como país siempre hemos demostrado buena hospitalidad a los extranjeros, no podemos hacernos imagen con la xenofobia en desfavor, y menos con los venezolanos, sabiendo la situación que atraviesan. Es una vergüenza. Además todo acto de xenofobia, racismo o discriminación está penado con dos a tres años de prisión suspendida de libertad”, agregó vía el WhatsApp de La República.

Según informó Migraciones, en el Perú hay más de 100 mil venezolanos. En total, son 25 mil los que tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que 75 mil  están en calidad de turistas y unos 5 mil como residentes.

(Textos y fotos enviados por Lázaro Ortiz Rios, mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).