Leones y Aguilas definirán este domingo pase a la final beisbol RD - Campesino Digital

Notas:

domingo, 21 de enero de 2018

Leones y Aguilas definirán este domingo pase a la final beisbol RD



SANTO DOMINGO.- Leones del Escogido derrotaron el sábado 12 carreras por 4 a los Tigres del Licey y disputarán el pase a la serie final en un juego extra ante las Águilas Cibaeñas, a celebrarse el domingo en el estadio Cibao, a partir de las 5:00 de la tarde.

Elih Villanueva será el abridor de los Leones.

Los Leones completaron el calendario del Round Robin empatados con las Águilas con record nivelado de 9-9. Licey (7-11) está anclado en la final y los Gigantes (7-11), tras caer el domingo ante los amarillos 2-0.


Ronny Paulino remolcó cuatro carreras con doble y dos sencillos y Franchy Cordero impulsó dos con dos dobles.

Los Leones anotaron cinco carreras ante Ariel Peña, abridor azul que apenas duró 1.2 entradas.

El abridor rojo Roy Merrit arrancó bien en su debut de la temporada, pero fue atacado con tres carreras en la cuarta entrada.

El relevo escarlata trabajó 5.2 entradas en blanco, comandado por Rafael De Paula (1-0) ganador con 1.2 episodios de un hit y un ponche.

Junto a Paulino y Cordero, otros bateadores sobresalientes de los Leones fueron:  Robertson con dos sencillos, dos boletos, tres anotadas y una remolcada; Jordany Valdespín con dos sencillos, anotada y remolcada; Rafael Ynoa con sencillo y dos anotadas; y Pedro López dos imparables.

AGUILAS VENCEN GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El veterano  Francisley Bueno tiró seis entradas y dos tercios sin permitir carreras guiando a las Aguilas Cibaeñas a un apretado triunfo 2-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Bueno enfrentó 20 bateadores permitiendo solo cuatro imparables frenado la fuerte artillería de los Gigantes,  además otorgó una transferencia y poncho a tres para obtener el importante triunfo.

El veterano Raúl Valdez a pesar de tener dos días de descanso fue el lanzador derrotado permitiendo dos carreras cuatro imparables y poncho tres.

Con su triunfo las Aguilas terminó el todos contra todos con registro de 9-9 mientras que los Gigantes culminaron con registro de 7-11.

El veterano Josh Judy logró su tercer salvamento del todos contra todos retirando de forma seguidas los tres bateadores que enfrentó.

Los mejores al bate por las águilas fueron Edwin Espinal y Alfredo Marte un cuadrangular, Junior Lake doble y sencillo, Ronny Rodríguez un doblete y Félix Pérez un inatrapable.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Leury García, Anderson Feliz, Garabez Rosa, Carlos Paulino y Abiatal Avelino un inatrapable cada uno.