NEIBA: Moradores marchan en demanda construcción de hospital - Campesino Digital

Notas:

martes, 16 de enero de 2018

NEIBA: Moradores marchan en demanda construcción de hospital




NEIBA.- Decenas de personas marcharon por las principales calles de esta ciudad la tarde de este lunes, en demanda del Hospital San Bartolomé, luego de mantener una reunión entre ellos.

Al concluir el recorrido que inició en la Iglesia Católica en las deterioradas instalaciones del centro hospitalario, los participantes acordaron realizar una vigilia, este martes, en las oficinas de la gobernación provincial.

P1070394

El Pastor Cesar Matos, vocero del comité pro hospital, refirió que el hospital ha sido anunciado en múltiples ocasiones. Sin embargo, no se ha construido a pesar de las precariedades de los servicios de salud en la zona.

Matos informó que no permitirán que se traslade el servicio de internamiento al municipio de Galván, como prevén las autoridades, durante el tiempo que dure la construcción de la obra.

En la reunión realizada en  la Parroquia San Bartolomé fueron confirmados los integrantes del comité de salud en representación de juntas de vecinos, sindicatos de choferes, de profesores, iglesias, gremios de comunicación entre otros.

Faustino Reyes Díaz