Round robin Situación muy cerrada para definir 2do lugar - Campesino Digital

Notas:

viernes, 19 de enero de 2018

Round robin Situación muy cerrada para definir 2do lugar



Situación muy cerrada para definir 2do lugar

SLUGER. Juan Francisco, del Licey, mira la trayectoria de la pelota que se fue de jonrón, el primero de su carrera con las bases llenas.


Juan Francisco sigue haciendo historia en el béisbol dominicano.

El designado de los Tigres del Licey conectó su primer grand slam de su carrera en el béisbol criollo para llevar al conjunto azul a una victoria 6-2 ante las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado la noche de este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el jonrón 88 de Francisco, el mejor jonronero de todos los tiempos del béisbol dominicano que deja a las Águilas Cibaeñas con marca de 8-9 empatadas con el Escogido (8-9) que anoche superó 5-3 a los Gigantes (7-10) cinco carreras por tres. El Licey (11-6) se ha asegurado el primer lugar indiscutido y ser home club en el primer partido de la final.

Cuando el round robin entra en su última fecha este viernes con una situación muy cerrada, el Licey es el único equipo clasificado, mientras que Águilas, Leones y Gigantes están en una lucha por el segundo cupo de la final.

El cuadrangular de Francisco con las bases congestionadas vino en el octavo episodio con cuenta de 3-2 ante los pitcheos del relevista Juan Grullón. El recio bateador terminó el partido con cinco carreras empujadas y una anotada.

El Licey cristalizó dos vueltas en la primera entrada con sencillos empujadores de Francisco y Engel Beltré para que los azules tomaran ventaja 2- 0 cuando apenas iniciaba el encuentro. Las Águilas descontaron en el sexto con un hit empujador de Danny Santana para que anotara desde la intermedia Luis Valenzuela, poniendo el pizarrón 2-1, con el Licey arriba.

Los Tigres sentenciaron el partido con el vuelacercas por el prado derecho de Francisco que coronó un racimo de cuatro vueltas. Las Águilas volvieron a descontar en el octavo con sencillo empujador de Zoilo Almonte con las bases llenas y un out ante Braulio Lara, pero sólo pudo anotar Jonathan Villar desde la tercera, luego el relevista Francisco Rosario se encargó de sacar los dos siguientes outs.