Wilson Roa presidente del CMD asiste a encuentro con Coalición exige construcción de hospital en Neiba - Campesino Digital

Notas:

lunes, 22 de enero de 2018

Wilson Roa presidente del CMD asiste a encuentro con Coalición exige construcción de hospital en Neiba




Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com


NEIBA, Bahoruco.- La Coalición de Organizaciones Populares de esta ciudad, que exige la construcción del hospital San Bartolomé, recibió la mañana de este domingo al doctor Wilson Roa presidente del Colegio Médico Dominicano, quien orientó y apoyó sobre el reclamo tocante al inicio de la obra.


En el encuentro realizado en el patio de la Parroquia San Bartolomé, que contó con la presencia de varias personalidades de diferentes sectores de la sociedad Neibera, salió a relucir que hay personas que quieren hacer daño, que levantan la bandera negando que la lucha sea del pueblo.


“Un encumbrado, ilustre de Neiba, aunque escriba bonito, aunque sea poeta, es enemigo del pueblo”, dijo Cesar Matos refiriéndose al señor Fernando Fernández Duval, y a un comentario que hizo éste, el cual trajo como consecuencia la falta de otras personas en la reunión.


El doctor Mario Lama quien estuvo presente junto a varias autoridades provinciales y regionales del CMD, dijo que se le acusa de quererle sacar provecho político a una lucha comunitaria, expresó que tiene más de treinta años en lucha comunitaria.


“Lo que se está pidiendo es un hospital para Neiba, para darle servicio a toda la comunidad sin distinción de raza, de partido, sexo o preferencias, aquí todos debemos estar unidos a una misma voz”, dijo.



De su lado, Eliferbo Herasme, alcalde de Neiba, en su participación aclaró que asistió no como alcalde de sino en representación de la compañía de transporte Neiba-Santo Domingo, y del Sindicato de Camioneros.


Concerniente a una reunión para el próximo miércoles con el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que hay que escucharlo. “Pero que quede claro, yo creo, que después del miércoles a las 10 de la mañana, no podemos perder un día más, aquí hay que hacer el hospital, esta bueno ya de estar pasando paño tibio”, declaró.


El comunicador Ottoniel De León, en su participación, refiriéndose a las pretensiones de enviar a los internos y enfermeras a Galván, dijo, “es mentira que no hay dinero para alquilar casas en Neiba, para el Gobierno la salud no es prioridad, la prioridad son las botellas, esos son los que van a salir a buscarle los votos en el 2020”.


Habla Wilson Roa


Luego de escuchar la participación de los munícipes, Wilson Roa, expresó que el Colegio Médico Dominicano está preparado, porque esa es su cultura, a negociar en armonía la resolución de conflictos, pero cuando le niegan la puerta, viene la movilización y tienen que tomar las calles. “No tenemos temor”, afirmó.

Explicó que en Galván no tienen hospital, tienen la estructura, pero no tienen hospital, porque no tienen personal, ni equipos ni insumos, que las cuatro paredes no pueden constituirse en un hospital.


Recomendó a los presentes discutir todo lo que quieran con el doctor Nelson Rodríguez Monegro, pero que tengan claro que la construcción del hospital de Neiba, no depende de éste, ya que al mismo le corresponde el equipamiento, personal e insumos para el trabajo.


Al concluir la reunión el Ayuntamiento municipal de Neiba, mediante una resolución del Concejo de Regidores, declaró al doctor Wilson Roa, hijo adoptivo de este municipio.