MOREPD pide a partidos espacio para al nuevo liderazgo y a la juventud - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de febrero de 2018

MOREPD pide a partidos espacio para al nuevo liderazgo y a la juventud



Por Edwin DeLaCruz

Haina.-Un nutrido grupo organizado como el Movimiento Renovación Partidaria Dominicano (MOREPD), proclamó la necesidad de que en las organizaciones políticas se abran las puertas para dar oportunidad a un relevo generacional de la alta dirigencia de los partidos del país.

El licenciado Ulises Diaz, presidente del MOREPD, dijo que existe una descomposición en los partidos políticos, incluyendo el suyo, siendo uno de los factores fundamentales para ello, la falta de relevo de la dirigencia enquistadas por decenas de años en las posiciones más importantes.

“Venimos observando y analizando, la gran descomposición que afecta a los partidos políticos, incluyendo el nuestro, y entendemos que uno de los factores fundamentales es la falta de oportunidad a la juventud y nuevas generaciones de dirigentes, ya que la dirigencia actual, muchos de ellos muy mayores de edad, quieren seguir enquistados en sus posiciones”, dijo el presidente de MOREPD.

Mientras que el licenciado Miguel Florentino Jiménez, secretario general del movimiento, indicó que es tiempo de que los jóvenes tomen la vanguardia y produzcan las trasformaciones necesarias en el país, como ha estado aconteciendo en otros muchos países.

“Estamos viendo en República Dominicana, los mismos políticos de cuando yo era niño y ya hace muchos años de eso. La sociedad dominicana está llena de hombres y mujeres muy preparados y capacitados, que participan en la política con membresía y activismo, sin embargo, no les brindan la oportunidad para desarrollarse”, manifestó Florentino.

El secretario general del MOREPD dijo también, que el movimiento surge para lograr los cambios y transformaciones que el país necesita, lo cual solo se puede lograr conquistando espacios importantes en la alta dirección de los partidos.

Estas opiniones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de los líderes que dirigirán el MOREPD, en el municipio de Haina, organizado por el licenciado Dagoberto Florentino, secretario de asuntos legales del movimiento.

Un grupo de hombre y mujeres juraron con entusiasmo seguir la visión y la misión que dio origen al Movimiento Renovación Partidaria Dominicana, y se informó que ya hay varias actividades de este tipo agendadas en varias provincias del país.

Al acto asistieron Elizabeth Pérez, Ernestina Arias, Iblean Lucia Pirela, Mirtha Sánchez, el asesor Diego José García, Nelson Sosa Martínez, Yeral Ogando, Joaquín Lebrón, Carolina Castillo y Edwin De La Cruz, entre otros.