Alcaldes PLD del Sur y el Cibao demandan mayor espacio para la juventud - Campesino Digital

Notas:

sábado, 10 de febrero de 2018

Alcaldes PLD del Sur y el Cibao demandan mayor espacio para la juventud





Santo Domingo.- Un colectivo de alcaldes de la región Sur y el Cibao del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandaron a su  dirección política una mayor  apertura para los  espacios de participación de los jóvenes que militan en esa organización política fundada por el profesor Juan Bosch.

En ese sentido, exigieron además,  adoptar un mecanismo dentro de la entidad  partidaria  que  promueva  la apertura y dinamismo de la estructura de la juventud a los fines de que los jóvenes disfruten de la justa posibilidad de integrarse a los  diferentes espacios de participación.

La exigencia fue hecha por los alcaldes Henry García, del distrito municipal de Juancho, Pedernales; Herminio Chávez, del distrito municipal de Guatapanal, Mao; Rubén Figueroa, distrito municipal de Palo Alto de Barahona y Jeudith Rodríguez, Pedro García de Santiago.

“Vivimos un gran momento político, estamos ante la gran oportunidad de crear espacios de participación, de generar dinamismos en nuestros jóvenes, este es un buen momento para empoderar a las nuevas generaciones del PLD para que desde esta organización  conquisten sus sueños y anhelos”, destacaron.

Resaltaron que la sociedad dominicana es eminentemente joven y para nadie es un secreto que para las elecciones del 2020 un millón 300 mil votantes tendrán edades entre 18 y 20 años, siendo este un segmento decisivo para el triunfo en la venideras elecciones.

“Nuestra preocupación se hace pública, porque ha llegado la oportunidad de que la organización pueda sintonizar con esta nueva realidad electoral”, precisaron los quejosos.

Los alcaldes plantearon  que ha llegado el momento de que  los jóvenes sean agentes de cambios sociales  y  protagonistas del desarrollo formando parte del debate en los diferentes organismos públicos, políticos y sociales del país.