Cafetaleros de paraíso denuncian abandono de las carreteras. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de febrero de 2018

Cafetaleros de paraíso denuncian abandono de las carreteras.




Por Víctor Reyes.

Paraíso, Barahona.- El pésimo estado de los caminos vecinales en las zonas rurales de este municipio de la provincia Barahona, imposibilita la subida de los vehículos a esos lugares, denunciaron productores cafetaleros y de otros rubros agrícolas.

Los agricultores, critican las condiciones intransitables, de los caminos vecinales de El Platón, Rancho Antonio, Lanza Abajo, Café de Las Mujeres, las Mercedes, entre otras de este municipio.

Dijeron que es preocupante que estas vías que dan acceso a sus propiedades, están tan intransitables,  que los vehículos no suben a las lomas a  sacar sus productos  de diferentes variedades a los mercados locales y nacionales.

Señalaron que las autoridades del Ministerio de Obras Publicas en la zona,  hace tiempo no disponen la reparación de estas vías por donde ellos transportan sus rubros agrícolas.

Expresan que tan poco reciben ayuda de los funcionarios  gubernamentales, lo que hace que las zonas rurales de esta comunidad pemanezcan en la  más espantosa miseria.