Comunidades sur dan colorido al carnaval de Pedernales - Campesino Digital

Notas:

domingo, 25 de febrero de 2018

Comunidades sur dan colorido al carnaval de Pedernales



Por Odalís Báez

PEDERNALES.- Varias comunidades del sur  se concentraron este sábado en apoyo al carnaval de esta provincia y participaron en un recorrido por las calles de esta ciudad fronteriza representada por diferentes comparsas entre ellas las cachuas de Barahona, Cabral , Vicente Noble, Neiba y otros pueblos.

Los grupos carnavalescos recorrieron las calles Duarte, Mella. Libertad partiendo por la Santo Domingo, hasta concentrarse en la cancha deportiva, donde se percibió un excelente público de comunitarios, representantes de organizaciones sociales y autoridades.

La actividad con un sentido de humor y gran alegría entre los presentes , estuvo organizado por el comunicador Social Rafael Beltré , quien todos los años se empeña en que este carnaval tenga feliz éxito y que la población fronteriza haga acto de presencia.

Según resaltó el comunicador quien organizó el carnaval que incluyó mas de diez comparsas de la región sur incluyendo las de Pedernales estuvo patrocinada por el cónsul dominicano en Beladero-Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, el senador Dionis Sánchez, el diputado Héctor Féliz, el empresario Manuel de Jesús Matos Hernández, Nicolás Calderón , por los comedores económicos entre otras personalidades de la provincia de Pedernales.

 El recorrido carnavalesco de Pedernales se realizó está en honor al mes de Febrero dedicado a la patria, donde cada dominicanos tiene el deber de ponderar los signos patrios del país.

Agradeció el gesto de solidaridad de las comparsas de las comunidades de Barahona. Cabral, Viente Noble, Neiba y de los demás pueblos de la región que participaron en tan noble actividad cultural

Beltré, quien habló para dar la bienvenida a todos los presentes dijo que hay quienes critican el carnaval diciendo que en Pedernales no hay ambulancia. Pero lamentó que los que critican no hacen ningún aporte a tan importante actividad cultural en la que los pueblos del sur dicen presente en un momento de regocijo y gran alegría.