Con diversos actos, conmemoran en Barahona Día de la Independencia Nacional. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 28 de febrero de 2018

Con diversos actos, conmemoran en Barahona Día de la Independencia Nacional.



Barahona. Con diversos actos y actividades conmemorativas a la fecha de la gesta heroica un día como hoy, fue proclamada nuestra independencia nacional el 27 de febrero del 1844 hace ya 174 años.

Dichas actividades iniciaron con el izamiento de la bandera nacional, en la parte frontal de la gobernación provincial al compás de las notas del himno nacional dominicano. Finalizada esta parte, los presentes se trasladaron a la iglesia Santa Cruz, donde el Obispo Napoleón Romero Cárdenas, presidió el tradicional Te deum.

Culminado el acto religioso, las autoridades civiles y militares, junto técnicos, maestros, estudiantes desfilaron por las principales calles de esta ciudad de Barahona, hasta llegar a la plazoleta Duarte.

Los padres de la patria, Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, fueron los héroes de la independencia, pues la misma recoge las hazañas heroicas de este grupo de valientes, que defendieron la soberanía con su propia vida, fueron las palabras del Director Regional 01, Mtro Lauris Antonio Batista, el cual tuvo a su cargo las palabras centrales.

Luego, se dirigió a los presentes el presidente de la comisión de efemérides patrias provincial, Lic. Bienvenido Heredia, quien manifestó su preocupación por la gran de cantidad de nacionales haitianos que cruzan nuestras fronteras y que otras naciones quieren que nos hagamos cargo, cuando somos un país con grandes necesidades.

Los actos finalizaron con la presentación de una dramatización de niños y niñas del nivel inicial, del Centro Modelo Leonor Feltz y la animada coreografía del Baton Ballet del Colegio Divina Pastora.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01