Danilo Medina cambiaría medio gobierno entre domingo y lunes; tiene gaveta repleta de decretos - Campesino Digital

Notas:

domingo, 18 de febrero de 2018

Danilo Medina cambiaría medio gobierno entre domingo y lunes; tiene gaveta repleta de decretos




Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina tiene una gaveta llena de decretos que comenzarían a entregarse entre este domingo y el lunes, lo que tiene nerviosos a empleados y funcionarios del Gobierno.

A pesar de que los cambios en el tren gubernamental han sido calificados de “rutinarios”, la noticia ha sorprendido a funcionarios y empleados, debido a que el presidente Medina no acostumbra a realizar cambios frecuentes.

Según una fuente, entre los funcionarios que serían cambiados son Altagracia Guzmán Marcelino, Ministerio de Salud Pública; Robiamny Balcácer Vásquez, Ministerio de la Juventud; César Mella, Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina; Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo; Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, entre otros.

La fuente, dijo, además, que varios de los funcionarios serán rotados con otras instituciones, pero que en su gran mayoría serían designados en el cuerpo diplomático.

Muchos de los funcionarios tienen menos de dos años en sus funciones, por lo que la destitución o cambios ha sorprendido a muchos.

La mayoría de los ministros y directores limpiaron sus escritorios el fin de semana, porque les han informado que serían removidos entre este domingo y el lunes.

 fuente armariolibre.com