Denuncian irregularidades en proceso de regularización en Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 6 de febrero de 2018

Denuncian irregularidades en proceso de regularización en Barahona




Barahona.- El Plan de Regularización que se lleva a cabo en el país, donde los extranjeros acuden en busca de sus documentos de identidad, está presentando algunas anomalías en el proceso, que afectan a los beneficiados, en su mayoría de nacionalidad haitiana.

Según Luis Alberto Calcaño, residente en esta ciudad, dijo que las personas depositan los documentos exigidos adecuadamente, los cuales son copia de carnet, de pasaporte y cuatro fotos, pero sus connacionales en cambio no están siendo bien atendidos.

Calcaño afirma que lo que se está implementando en el programa es un especie de “pica-pica” porque supuestamente solo son atendidos los ciudadanos que pasan los referidos documentos por la parte de atrás acompañado de doscientos pesos.

Dice que desde tempranas horas de la mañana se puede percibir la gran fila de los interesados, y que esta no camina porque los que se atienden son los de la parte de atrás del proceso, de este modo el nacional haitiano pide sean revisadas las normas de dicho programa afín de dar un mejor servicio en el proceso.

 fuente el siblo.com