Dictan conferencia "Protección en Línea de Niños, Niñas y Adolescentes" - Campesino Digital

Notas:

sábado, 3 de febrero de 2018

Dictan conferencia "Protección en Línea de Niños, Niñas y Adolescentes"



El presidente del Consejo Directivo del Indotel José del Castillo Saviñón, impartió en la mañana de hoy la Conferencia "Protección en Línea de Niños, Niñas y Adolescentes", en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Internet Segura.

La actividad fue coordinada por el Indotel, el Centro para el desarrollo Cultural y Turístico del Sur (CEDETSUR), la regional 01 del Ministerio de Educación y el Ministerio Público, busca concientizar respecto al uso que deben darle los niños, niñas y adolescentes al Internet Sano.

José del Castillo señaló que en el País ha habido dos revoluciones que van de la manos hecha realidad en el gobierno del Presidente Danilo Medina, una es en educación donde se cuenta con una tanda extendida para una mejor capacitación de los estudiantes, también construcciones de nuevas estructura, la impartición del desayuno escolar acompañado de un almuerzo escolar, y la capacitación de los maestros y maestras.

Dijo que desde Indotel se lanzó el programa de Republica Digital el cual viene actualizando el país a los nuevos Tiempo y preparando la juventud para el presente y futuro, colocando cientos de puntos de red Wifi Gratis en todo el país.

Incluyendo en sitio público como Universidades Escuelas, bibliotecas, el metro, el teleférico entre otros lugar donde aceden principalmente las personas de bajos recursos, entrega de miles de computadoras a maestros y estudiantes al igual que a instituto, ONG, escuelas, liceos, Iglesias, igual que apersonas debajo recursos que ejercen el estudio, esa labor que se imparte en de todo el territorio nacional por intrusiones del presidente según afirmo Del Castillo.

La charla se realizó este viernes 2 de febrero a las 10:00 de la mañana, en el salón Monseñor Rafael Felipe Núñez de la Universidad UCATEBA, donde cientos de

estudiantes de la ciudad de Barahona, se le instruyó sobre el uso del Internet como una herramienta segura y productiva.

Presentes en la activdad: La Diputada, Ruddy Mendez (Ñiñin), el asistente del presidente del INDOTEL y presidente de Cedetsur, Juan Ilianov Méndez, junto al procurador fiscal titular de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio, el embajador en Egipto Aquiles Ledesma, el juez Miguel Angel Figuereo, el concejal Juan B. Fermín (Yudy), el director regional del IDECOOP Perviz Deñó, el funcionario del Indotel Hendris Rivas y Jhoan Lafontaine.

También el Director Regional 01, Mtro. Lauris Antonio Batista, el Sub Director, Mtro. Domingo Feliz Feliz, La técnico Regional del área de informática, Lic. Nayadet Fernández y un equipo de técnicos y personal administrativo de la Regional 01.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01