Director de la PN asegura que Quirinito será apresado y llevado de nuevo a la justicia - Campesino Digital

Notas:

sábado, 3 de febrero de 2018

Director de la PN asegura que Quirinito será apresado y llevado de nuevo a la justicia



Neyba, provincia Bahoruco. El director de la Policía Nacional (PN), mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, confió que el prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), será apresado, porque las autoridades policiales no han descansado su búsqueda.

Bautista Almonte se negó a ofrecer mayores detalles, a pesar de la insistencia de los periodistas.

“Nosotros seguimos trabajando en el proceso de investigación. Tenga la confianza de que estamos haciendo todo el proceso de investigación para apresarlo”, precisó el director policial.

Bautista Almonte conversó con los periodistas al término de un acto de entrega de una camioneta y una motocicleta al cuartel policial en Neyba.

El director policial, además, aseguró que en los seis meses que lleva de gestión, la criminalidad se ha reducido debido a las acciones policiales y puso como ejemplo la provincia Bahoruco, bajo el mando del coronel Cristóbal Segura.

Durante la ceremonia, el sacerdote Ángel Cuevas, el senador Manuel Paula y la encargada interprovincial del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), Carmen Santana, ponderaron el trabajo que realiza Segura para contrarrestar los actos delincuenciales en los diversos municipios de Bahoruco.

Con la presencia del gobernador Rafael Cuevas y decenas de ciudadanos, Bautista Almonte, resaltó la dedicación al trabajo del coronel Cristóbal  Segura y contó parte de sus anécdotas cuando el oficial bahoruquense se  desempeñó como su asistente.

El director de la PN, se trasladó a esta zona acompañado de los encargados de asuntos jurídicos y de soporte y servicio de la institución, generales Nelson Rosario y Mario Objio Morales, respectivamente.

Atendiendo una solicitud del padre Ángel Cuevas, el director policial prometió que aumentará el personal que presta servicios en el cuartel de Neyba.

Con relación a otras solicitudes, incluyendo un vehículo hecha por el alcalde de Galván, Elvin Perdomo; una sección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de parte del director del programa Filo de la Noche, Gimel Rodríguez y una celda para menores prevenidos, de parte de la Fiscal de Niños Niñas y Adolescentes, Mayra Cuevas Segura, el funcionario policial, dijo que las someterá al plan de la uniformada.

En el acto estuvieron el director regional de Educación, Bruno Matos; gerente de Idecoop, Carmen Santana, Alcalde de Jaragua, Alfredo Carrasco, Fiscal Esteban Jonathan Cuevas, director de Inuva, Mario Pérez, de Medio Ambiente, Jon González y el encargado del proyecto agroforestal de Bahoruco, Luis Emilio Peña.