Director del INESPRE llama a los dominicanos a “ser más duartianos” - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de febrero de 2018

Director del INESPRE llama a los dominicanos a “ser más duartianos”




 Nota enviada

Entrega ofrenda floral en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna, llamó a los dominicanos a “ser más duartianos”, en lo que respecta a su identidad como herederos de una nacionalidad que nos dejó Juan Pablo Duarte, fundador de la Patria, faro de luz en las gestiones de nuestra Independencia.

Zorrilla Ozuna hizo el llamado al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración el próximo 27 de febrero del 174 aniversario de la independencia dominicana.

El funcionario destacó el servicio social en beneficio de los más pobres que ha venido realizando el INESPRE durante sus  años de existencia, compromiso que se  renueva cada vez que le permite a la gente el derecho a comer a precios asequibles.

Al conmemorase el 174 aniversario de nuestra Independencia reafirmamos el compromiso con la patria y el legado que les debemos a nuestros patricios,  que nosotros honramos creando las condiciones para que dominicanos de escasos recursos,  ejerzan tengan acceso a una alimentación barata como lo hubiesen querido  nuestros libertadores”.

Dijo que todos los dominicanos deben ser guardianes permanentes en el respeto a los símbolos patrios, la defensa de la soberanía nacional y sobre todo mantener vivos los ideales de Duarte y demás trinitarios, de que la nuestra isla es libre de toda potencia extranjera.

El director del INESPRE lamentó que muchos dominicanos se han apartado de los principios duartianos, facilitando a extranjeros su injerencia en el país, por lo que hoy Duarte debe estar sufriendo “esa mala práctica”, en el lugar donde se encuentre.

Zorrilla Ozuna reiteró su reconocimiento eterno al sacrificio de los fundadores de la Patria, en su lucha hasta morir, por dejarnos un país libre con bandera y escudo.

Participaron Marcos Jiménez, sub-director; Juan Antonio Céspedes, sub-director administrativo; Lucas Castillo, gerente financiero; Franklin White, director de Logística y Abastecimiento; Yamilet Dasilva, gerente de Agromercado y Postamia Jaques, gerente en Santo Domingo Este, entre otros representantes departamentales, empleados e invitados especiales.