Gobierno solo asfaltaría en Neyba 8.8 kilómetros de calles. - Campesino Digital

Notas:

domingo, 11 de febrero de 2018

Gobierno solo asfaltaría en Neyba 8.8 kilómetros de calles.




 Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla asfaltar alrededor de 9 kilómetros de calles en el Municipio de Neyba, o sea, una tercera parte de la demanda existente, según un listado donde aparecen las vías que se intervendrán cada una con la cantidad de metros.
Las calles a pavimentar pero de manera parcial, son las Tavera, Mella, General Sosa y Capotillo. Serian asfaltadas completas Luis Felipe González, 27 de Febrero, Rodoli, Alberto Perdomo, Rafael Vargas, Enriquillo, Cambronal, Peña Gómez y proyectos 1,2 6.

Además, se contempla asfaltar el perímetro del Centro Técnico Comunitario, ubicado en el Barrio Los Cocos, donde se espera la construcción de contenes y su pavimentación, tal como una parte de Puerto, Buenos Aires, Vista al Lago, entre otros.

Aunque no se ha dado a conocer el presupuesto de la obra, el documento que circula en las redes, establece que se aplicarán 518 camiones de asfalto en el área seleccionada. Se cree que se trata de una primera fase del proyecto de asfaltado.

Esta vez, solo se asfaltaría el centro de la ciudad, el Sector Santa Cruz, Las Malvinas y una parte del Barrio Puerto Plata. Un levantamiento de MOPC arrojó como resultado que solo el 34 por ciento de la población está lista para asfaltarse.

Uno de los ingenieros supervisores del asfaltado, Cristian Pérez, dijo que tenía la instrucción de pavimentar donde quiera que haya contenes y citó un alegado acuerdo entre los ayuntamientos y el MOPC, del cual no ofreció mayores detalles.

El Alcalde Eliferbo Herasme, había informó que el cabildo neybero tiene presupuestado 8 millones de pesos para construir contenes en la zona Norte, sin embargo, espera que el gobierno asuma parte del acondicionamiento del resto de las calles para su pavimentación.

El Gobernador Rafael Cuevas y el Senador Manuel Paula, recientemente llamaron a una reunión a los alcaldes de la Provincia Bahoruco para firmar una carta de solicitud de apoyo para el asfaltado al Presidente Danilo Medina.
Anteriormente, las partes habían solicitado al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, asumir el relleno de calles y construcción de aceras y contenes en medio de los bajos presupuestos de la municipalidad.