Muere escolar embestida por vehículo cuando cruzaba carretera - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de febrero de 2018

Muere escolar embestida por vehículo cuando cruzaba carretera

Madre culpa al director escolar por despachar estudiantes antes de la hora

EN VILLA RIVA, 05 Febrero, 2018:  Una niña de apenas siete años de edad perdió la vida al ser embestida por una ambulancia en la comunidad de Chiringo perteneciente a este  municipio de de la provincia Duarte, cuando regresaba de la escuela para su casa.

Elianny Nuñez Camilo fallecio  mientras recibía atenciones médicas en el Hospital  Juan Bosch,  de La Vega, tras ser impactada por el referido vehículo al momento de  intentar  cruzar la carretera Duarte, en el tramo entre este poblado y el de  Arenoso.

Lidia Maria Camilo López, madre de la occisa,  cuya imagen aparece en la foto que ilustra esta crónica, tomada del digital Villa Rivas Noticias,  dijo que la dirección del centro educativo es  culpable  por despachar los estudiantes antes de cumplirse la hora y  no avisar a los padres para que fueran a buscar sus hijos..

De su lado,  el licenciado Máximo Mercedes, director del Centro Educativo Chiringo, donde la niña cursaba el primer grado de básica, explicó que retiraron los alumnos y docentes por una orden de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP.

La ambulancia que atropelló a la niña es propiedad de la Autopista del Nordeste, correspondiente a la estación de peaje Cristo Rey , en el poblado de Guaraguao.

La misma era conducida por el señor Welingthon Germán Hernández, residente en dicho distrito municipal, una Nissan,  blanca , placa No. YX00287, con ficha A-97.

De acuerdo al diagnóstico médico del Hospital de este municipio, lugar donde Núñez Camilo recibió los primeros auxilios, ésta presentaba un trauma craneoencefálico severo.

/Fuente: temasactualesrd.com/.